Ir al contenido
Logo
Cine y series #género#Festival de cine de mar del plata

Festival de Mar del Plata: Foro de Cine y perspectiva de género

Por segundo año, el Festival Internacional convocó a referentes de la industria a reflexionar sobre la igualdad en el cine.

Festival de Mar del Plata: Foro de Cine y perspectiva de género

En el segundo día de Festival y por segundo año consecutivo, se realizó el Foro de Cine y Perspectiva de Género, el encuentro de reflexión e intercambio de experencias que busca construir igualdad en los diferentes espacios del cine.

"Este foro intenta plasmar todas las miradas para cuestionar la impronta patriarcal en la que estamos inmersos, e incorporar de manera transversal la perspectiva de género", dijo la directora artística del Festival, Cecilia Barrionuevo.

Otra vez la agenda de género en el Festival de Cine de Mar del Plata

Este año se convocó como oradoras a Nina Menkes, referente del cine independiente y feminista norteamericano, que este año es una de las grandes invitadas del festival y que tiene su propia retrospectiva; Albertina Carri, directora y productora representante del nuevo cine argentino; Eleonor Faur, socióloga especializada en políticas de género; Catalina Dlugi, periodista y crítica de cine, autora junto a Rolando Gallego del reciente libro “Mujeres, Cámara, Acción. Empoderamiento y feminismo en el cine argentino”, más la actriz brasileña Carol Duarte y la actriz trans Romina Escobar
 
"Supongo que no fui invitada por mujer, cineasta o lesbiana y tampoco por pornógrafa. Luego de pensar mucho por qué me invitaron a mí a exponer en este espacio de participación con perspectiva de género, lo primero que pensé, es que me convocaron porque pago las cuentas. Es decir, soy una persona que crea imágenes y relatos siempre al borde de lo digerible y que, sin embargo, sigue siendo parte de esta trama capitalista y patriarcal en la que vivimos", explicó Albertina Carri.

El compromiso de Cecilia Barrionuevo, para visibilizar la problemática de género es algo muy valorado por la comunidad cinematográfica. Con el primer foro donde se contó con Lucrecia Martel, Florencia Etcheves, Esther Diaz, entre otras grandes mujeres de la industria; y este año, volvió con el iniciativa de seguir construyendo mayor igualdad y darle más visibilidad al gran trabajo que hacen las mujeres en todos los ambitos del mundo audiovisual.

Cine y Género en Mar del Plata

Siguiendo con esta línea, el miércoles 13 a las 14, tras su paso por los festivales de Cannes y San Sebastián, se hará una proyección especial del documental "Que sea Ley", de Juan y Victoria Solanas, con un pañuelazo en el Espacio Tronador by Campari, en el mismo espacio donde se desarrolló la segunda edición del Foro.


 

  • género
  • Festival de cine de mar del plata

Ultimas Noticias