Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Hollywood hará una remake de "Another Round" y define a Leonardo DiCaprio

A menos de un día de que la danesa se llevara el Oscar a la Mejor Película Internacional, diversas productoras fueron por sus derechos, que finalmente consiguió la del actor, quien la protagonizaría.

Hollywood hará una remake de "Another Round" y define a Leonardo DiCaprio
Hollywood hará una remake de "Another Round" y define a Leonardo DiCaprio

"Another Round" fue una de las cintas indiscutidamente ganadoras de los Premios de la Academia y, sin demora, Hollywood ya confirma su propia versión que va por Leonardo DiCaprio como Martin, en el papel principal.

El film danés de Thomas Vinterberg (cuyo título original es "Druk") con el protagónico de Mads Mikkelsen ("Doctor Strange: hechicero supremo") se quedó con el Oscar a Mejor Película Internacional y tuvo uno de los discursos más conmovedores de la gala. El director le dedicó el premio a su hija, quien falleció en un accidente automovilísitico. 

"Queríamos hacer una película que celebrara la vida, y ocurrió algo increíble, un accidente tomó a mi hija, la extrañamos y la amamos. Hicimos esta película como un homenaje para ella", expresó Vinterberg, minutos desúés de subir a recibir la estatuilla bailando, al igual que su personaje principal al ritmo de "What A Life".

Según confirmó el medio especializado Deadline, la adquisición por los derechos de la película se disputaron en una subasta previa a los premios, en la que productoras como las del actor Jake Gyllenhaal y la actriz Elizabeth Banks junto con el estudio Universal, lucharon por ellos. Finalmente, la compañía ganadora fue Appian Way Productions, productora de Leonardo DiCaprio, quien al parecer protagonizará la remake.

Si bien se celebró que el ganador del Oscar por "El renacido" fuese quien llevase adelante la cinta, también se cuestionó que Estados Unidos realizara su versión, considerando que sus versiones sobre películas extranjeras son cuestionables. Y hay ejemplos como "Secretos de una obsesión" (basada en "El Secreto de sus ojos"), o "El pasado que nos une" (remake de la  nominada al Oscar "Efter brylluppet", película danesa dirigida por  Susanne Bier y protagonizada también por Mads Mikkelsen), y podríamos seguir.

Leonardo DiCaprio en "El gran Gatsby"

A esto, Vinterberg respondió: "Veo esto como un proyecto artístico donde alguien usa mi texto como base para hacer algo diferente. La cultura es diferente, no sólo el lenguaje"; dando su visto bueno al proyecto que también producirá.

"Another Round" desarrolla el encuentro de cuatro profesores de secundaria en el cumpleaños número 40 de uno de ellos en el que idean un proyecto de investigación: experimentar los efectos del alcohol y registrar cuán positivo puede resultar, a medida que aumentan su consumo.

Por su parte, DiCaprio se viene con otras producciones. Este año todo indica que lo veremos (si es que la pandemia y el calendario de estrenos lo permite) "Don't Look Up" ("No mires hacia arriba"), del director Adam McKay ("La gran apuesta" y "Vice"). Además, prepara junto a Martin Scorsese y Robert de Niro la adaptación de la novela "Killers of the Flower Moon" ("Los Asesinos de la Luna de Las Flores").

  • Cine

Ultimas Noticias