Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel

"Loki": Tom Hiddleston revela detalles de la trama y significado del título

El actor que interpreta al dios del engaño presentará su serie en solitario, la tercera del MCU para Disney Plus, y esto es lo que adelantó.

"Loki": Tom Hiddleston revela detalles de la trama y significado del título
"Loki": Tom Hiddleston revela detalles de la trama y significado del título

Tras un año vacante de estrenos de Marvel Studios, este 2021 se las trae. Luego del estreno de "WandaVision", y de "Falcon y el Soldado de Inverno" (que ya se encuentra próxima a su episodio final) la compañía demostró que quedan muchísimas aristas, universos y personajes por explorar. Y por supuesto en vistas a futuro, imposible no relacionar todos estos elementos con "Loki", la serie en la que veremos el regreso de uno de los antihéroes más queridos.

A menos de dos meses del estreno, Tom Hiddleston, actor que le da vida al dios del engaño y hermano de Thor (Chris Hemsworth) fue portada de la Revista Empire, donde aportó varios detalles de la trama. Aunque a la vez se mostró cuidadosamente reservado -como sucedió con otros colegas- para no estropear el efecto sorpresa que Marvel tiene preparado. Y es por eso que decidió contar de qué tratará la serie a partir del cambio de las letras del nombre del personaje que forman el título de la serie.

 

"Creo que ese logo cambiante puede darte una idea de lo que es Loki, la serie: tiene que ver con la identidad y sobre integrar los fragmentos dispares de sus muchos yo, y quizá de los muchos yo que nos forman a todos nosotros", reflexionó.

Y algo de eso hay en la serie. Recordemos que en el último trailer que Marvel Studios lanzó hace unos días, Ravonna Lexus Renslayer (interpretada por Gugu Mbatha-Raw) le preguntará a Mobius (uno de los referentes de la TVA, encarnado por Owen Wilson): "De verdad crees en esta variante de Loki?". Mientras que le responderá: "Él cree tanto en sí mismo que cuenta por los dos".

Nueva imagen de "Loki" | Fuente: Empire

"Siempre me ha parecido que Loki era un constructo muy complejo. ¿Quién es este personaje que puede llevar tantas máscaras, cambiar de aspecto y que parece modificar sus propios sentimientos en un abrir y cerrar de ojos?", continuó planteando Hiddleston quien interpreta al dios en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) desde el 2011 (con la primera entrega de "Thor"), o como dirá él "durante una cuarta parte de mi vida".

Tal como nos adelantó su protagonista, el tema de la identidad de Loki será crucial en la serie que desarrolla qué pasa con el antihéroe posterior a los hechos de "Avengers: Endgame" (2019), cuando escapa con el teseracto durante el viaje temporal de los Vengadores a Nueva York para recuperar las Gemas que coincidieron en dicha ciudad en ese año. Por lo tanto, es un Loki que desconoce lo que sucede en "Thor: un mundo oscuro" (2013), "Thor: Ragnarok" (2017), y por supuesto "Avengers: Infinity War" (2018).

Tom Hiddleston adelanta "Loki" para Empire

Al huir de su temporalidad, Loki será detenido por la TVA (Time Variation Authority), una organización que vela por el "bien del espacio-tiempo", en la que Mobius -quien parece tener bien estudiado al dios- negociará para reestablecer el caos generado. Aunque sabemos que Loki intentará salirse con la suya.

"El mismo Loki que conocen en un mundo que no conocen"

Esta fue otra de las revelaciones de Hiddleston, quien recuerda que volveremos a ver al personaje que nos regaló -a lo largo del MCU- escenas de carisma e ingenio. "Es realmente emocionante. No puedo creer que siga interpretando al personaje. Me siento honrado, él ha sido una gran parte de mi vida", expresó el actor.

Dirigida por Kate Herron, con Michael Waldron como showrunner y guionista de la serie; y con producción de Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), también a Waldron, Stephen Broussard y Kate Herron; "Loki" completa su elenco con figuras como Sophia Di Martino, Richard E. Grant, Gugu Mbatha-Raw y Wunmi Mosaku Wunmi Mosaku, y Erika Coleman. Estrena su primer episodio el 11 de junio por Disney Plus, siendo la tercera serie del MCU para dicho streaming.

  • Marvel

Ultimas Noticias