Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Matilda": confirman nuevas actrices para la remake de Netflix

Luego de anunciar que Lashana Lynch será la Señorita Miel, ya sabemos quién interpretará a la protagonista y a la directora Tronchatoro. Enterate en esta nota.

"Matilda": confirman nuevas actrices para la remake de Netflix
"Matilda": confirman nuevas actrices para la remake de Netflix

En tiempos de remakes, secuelas que llegan muchos años después que sus originales (como el caso de "Mary Poppins regresa"), lives actions, hay un factor común: sea cuál sea la entrega, el objetivo está puesto en apelar a la nostalgia y volver a contar una historia que fue exitosa en el cine y que sigue obteniendo el cariño de las y los fans hasta nuestros días.

"Matilda", 1996

Y entre estas producciones se encuentra "Matilda", la novela literaria (1988) de Roald Dahl (autor de libros como "Charlie y la fábrica de chocolates", "Jim y el durazno gigante" y "Las Brujas", todos llevados a la pantalla grande y que narran personajes niños como sujetos de derechos), que contará con una nueva versión a cargo de Netflix. Desafío que no será nada simple dado a que su antecesora, la cinta sobre la niña extremadamente inteligente y con habilidades telequinéticas, que dirigió y protagonizó Danny DeVito junto a la inigualable Mara Wilson en 1996, sigue siendo una joyita del cine pese a que cumplirá 25 años.

Si bien falta para que veamos esta nueva producción, poco a poco van confirmando quiénes formarán parte del elenco. Recordemos que la primera anunciada fue la actriz Lashana Lynch como la Señorita Miel (papel que anteriormente obtuvo Embeth Davidtz), a quien vimos como Maria Rambeau en "Capitana Marvel" (2019) y este 2021 vuelve a la pantalla (si la pandemia lo permite) con el film del agente James Bond "Sin tiempo para morir", y además tiene chances de convertirse en la primera mujer en interpretar a 007.

Confirmado por Netflix

Ahora, The Hollywood Reporter reveló que Alisha Weir ("Don’t Leave Home") será la nueva Matilda, mientras que finalmente será la ganadora del Oscar Emma Thompson, quien interprete a la directora Agatha Tronchatoro (que en su primera versión estuvo a cargo de Pam Ferris). La noticia de Thompson (que además la veremos pronto junto a Emma Stone en "Cruella") sorprendió a muchos dado que en un principio se había nombrado a Ralph Fiennes (Voldemort) para el papel.

"Matilda será una nueva versión imaginativa y fresca del galardonado musical Matilda, con talentosos jóvenes recién llegados, junto a estrellas establecidas. Espero poder presentar esta querida y poderosa historia a una nueva generación de fans de todo el mundo", expresó el director Matthe Warchus, quien también dirigió el exitoso musical de Broadway ganador de premios Tony y Olivier.

    Ultimas Noticias