Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#You

Netflix estrena la segunda temporada de "You": Joe "comienza de cero"

El gigante de streaming presenta la nueva entrega de la historia sobre obsesión, acoso y violencia de género.

Netflix estrena la segunda temporada de "You": Joe "comienza de cero"
Netflix estrenó la segunda temporada de "You"

El amor en el siglo XXI, en tiempos de redes sociales, de información y en los que cada vez se oye más fuerte las voces feministas, de colectivos que ponen la alarma a cuestiones vinculadas con las relaciones violentas y desiguales.

En este contexto llega la segunda temporada de "You" a Netflix, una serie que puso la mirada en un tema que preocupa pero que con el paso del tiempo generó más conciencia. Joe Goldberg (Penn Badgley), un trabajador de una librería, se obsesiona con diversas mujeres a las que enamora y el vínculo se vuelve tóxico por el nivel de posesión y violencia.

La primera temporada nos presentó a los personajes y dejó algunos cabos sueltos para resolver en esta segunda parte que llegó este jueves 26 de diciembre al gigante de streaming. Como se puede ver en el trailer -luego de los estremecedores acontecimientos del final- Joe "comienza de cero".

Así es como se muda a Los Ángeles, cambia su identidad (ahora será Will) y seduce a una joven llamada Love Quinn (Victoria Pedretti). Sus planes se complicarán con la aparición de Candace (Ambyr Childers), su primera víctima y quien está dispuesta a terminar con los propósitos violentos de Joe.

Netflix estrenó la segunda temporada de "You"

"You", una de las series más vistas de la plataforma de contenido audiovisual está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, emitida por Lifetime.

Algunas notas sobre el tema

Desde Filo.News analizamos la serie producida por Netflix, desde una mirada de género, que prevenga sobre este tipo de conductas, para desnaturalizar el amor romántico, violento y los vínculos enfermizos que se cobran todos los días una nueva víctima.

  • El peligro de romantizar al enemigo

En esta nota especial, nuestra periodista Micaela Robles analiza el fenómeno de las series y películas sobre asesinos y hombres violentos, y advierte sobre el peligro de idealizarlos.

  • ¿Cómo desnaturalizar el amor romántico?

En una entrevista con el médico psiquiatra feminista, Enrique Stola, revisamos los preconceptos y micromachismos que sufren millones de mujeres con una perspectiva optimista, que recomienda cómo deconstruir esa clase de vínculos.

  • ¿Es posible reconocer a un psicópata?

Muchas veces justificamos conductas que lejos de generar un vínculo desde el amor y el cuidado, legitima conductas posesivas y machistas. Por eso te damos una serie de consejos para reconocer e identificar a un psicópata.

  • Netflix
  • You

Ultimas Noticias