No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series LA HISTORIA ANTES DE LA HISTORIA

Primera imagen: así luce Timothée Chalamet como Willy Wonka en la precuela

Ya podemos echar un primer vistazo a cómo se ve el joven actor en la piel del chocolatero en el musical que contará su historia antes de "Charlie y la fábrica de chocolates".

Primera imagen: así luce Timothée Chalamet como Willy Wonka en la precuela

Primera imagen: así luce Timothée Chalamet como Willy Wonka en la precuela

Se reveló la primera imagen oficial de "Wonka" y ya es un éxito. Con galera, panuelo y el característico traje, Timothée Chalamet se viste del chocolatero para recerar su pasado jamás contado en el cine ni en la literatura.

El nominado al Oscar por "Call Me by Your Name" (y quien está próximo a estrenar "Dune" el 21 de octubre a los cines argentinos) interpreta a Willy Wonka en la precuela musical que contará su historia antes de la novela de Roald Dahl, que dio origen al personaje, y basó el exitoso film de Tim Burton"Charlie y la fábrica de chocolates" (2005), y de la primera adaptación de 1971.

Esta película cuenta con la dirección de Paul King ("Paddington"), con guión de su autoría junto con Simon Farnaby, y produción de David Heyman, el hombre detrás de la franquicia "Harry Potter". Y aunque también estará inspirada en el libro, se tomará varias licencias creativas para relatar los orígenes del chocolatero antes de fundar su fábrica.

Primera imagen oficial de Timothée Chalamet como Wonka

Acompañan a Chalamet en el elenco protagonista, figuras como: Keegan-Michael Key, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Olivia Colman, Jim Carter, Mathew Baynton, Tom Davis, Simon Farnaby, Rich Fulcher, Kobna Holdbrook-Smith, Paterson Joseph, Calah Lane, Matt Lucas, Colin O’Brien, Natasha Rothwell, Rakhee Thakrar y Ellie White.

La interpretación del joven actor podría destronar y dejar en el pasado la versión de Johnny Depp, a quien Warner lo dejó afuera incluso de la franquicia de "Animales fantásticos" debido a las denuncias por violencia de género que le efectuó su ex pareja la actriz Amber Heard y de perder el juicio contra el medio británico The Sun que lo llamó “golpeador de esposas”. Incluso, el legado de "Piratas del Caribe" continuará en manos de Margot Robbie ("Aves de presa").

Se viene "Wonka" con Timothée Chalamet

Chalamet se disputó el personaje con otros actores estrella de los últimos años en Hollywood, como Donald Glover ("Atlanta"), Ryan Gosling ("La la land"), Ezra Miller (Flash para DC) pero principalmente con Tom Holland, quien interpreta al Spider-Man del universo Marvel y que este año estrenará su tercera película para la franquicia.

La magia vigente de Roald Dahl: ¿qué otras adaptaciones se vienen?

"Wonka" no será la única. Luego de que llegase a los cines en 2020 la nueva versión de "The Witchies" ("Las Brujas") con Anne Hathaway, Netflix prepara una remake de "Matilda" (sí, también uno de los clásicos infantiles del escritor) que contará con Emma Thompson, Lashana LynchAlisha Weir como la niña con habilidades de telequinesis.

Por su parte, el musical de Willy Wonka tiene fecha de estreno para el 17 de marzo de 2023, y mientras tanto cabe disfrutar el trabajo de Chalamet no sólo en "Dune" sino en lo nuevo de Wes Anderson, "The French Dispatch".

En esta nota:

Comentarios