Ir al contenido
Logo
Cine y series #star wars

Project Luminous: el futuro de Star Wars

Tras el final de la Saga Skywalker, Lucasfilm se prepara para lanzar un nuevo paradigma dentro de la franquicia intergaláctica. 

Project Luminous: el futuro de Star Wars

La idea de Project Luminous viene dando vueltas desde el verano boreal de 2018, cuando Michael Siglain, director creativo de Lucasfilm Publishing, empezó a contactarse con diferentes artistas de manera individual para llevar a cabo lo que por aquel entonces se bautizó como una All-Star Initiative. Ahora renombrado como StarWars: TheHighRepublic, el proyecto multimedia encabezado por Cavan Scott, Claudia Gray, CharlesSoule, Daniel José Older y JustinaIreland, tiene como meta abarcar tanto cómics como libros (y de ahí, al infinito y más allá) para contar una historia coherente ambientada en la Era de la Alta República.

Este nuevo paradigma -en principio literario y presentado en sociedad durante la Star Wars Celebration de Chicago el 15 de abril de  2019- tendrá su lanzamiento en algún momento de 2020 y viene a llenar el hueco que dejó el desenlace de la saga intergaláctica después del estreno de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” (Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker, 2019). Finalizada la odisea de Luke, Leia, Han, Rey y Kylo (al menos, por ahora), Lucasfilm intenta cambiar el foco y ubicar el futuro de su franquicia en este nuevo período de tiempo situado unos 200 años antes de los acontecimientos de las precuelas de George Lucas.

Mientras esperamos los anuncios cinematográficos pertinentes, o algún nuevo proyecto televisivo en la grilla de Disney Plus que se haga eco de esta nueva etapa, todos los lanzamientos confirmados tienen que ver con plumas y viñetas. El 25 de agosto llegará la novela “Light of theJedi de Soule, una historia al mejor estilo del Lejano Oeste que introduce un tipo de Jedi diferente, más cercano a un policía de frontera, que se mueve en un contexto narrativo catastrófico denominado ‘El Gran Desastre’ del cual surge un nuevo villano: The Nihil. Este personaje y sus secuaces están descriptos como “vikingos espaciales”, y la idea es que se despeguen lo más posible de la imagen que tenemos de Vader y los Stormtroopers.

Tras este puntapié inicial, que tendrá a Iain McCaig como artista principal a la hora de diseñar nuevos personajes y criaturas, le siguen la novela “A Test of Courage” de Ireland; la serie de cómics “The High Republic”, a cargo de Scott; el libro “Into the Dark” de Gray; y la comiquera “The High Republic Adventures”, cortesía de Older.

Los guionistas haciendo rancho en el rancho Skywalker

“Con el final de la saga de Skywalker, la rama editorial de la compañía trajo a algunos de los autores que habían trabajó en materiales de vinculación anteriores y les permitió la libertad creativa para llenar los vacíos con las historias dentro de la franquicia, más allá del alcance de las películas”, aseguraba James Waugh, vicepresidente de estrategia y contenido de Lucasfilm, cuando se lanzó el proyecto. Por su parte, Pablo Hidalgo -miembro del Story Group- describió el proceso inicial “como darles a los guionistas una pizarra en blanco y permitirles elegir sobre qué querían escribir y cuándo”.

La idea de “The High Republic” surgió de una de las primeras líneas que dice Obi-Wan Kenobi sobre los Jedi en “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars, 1977), donde los describe como “los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República”, una noción y una historia que terminó de tomar forma con la pregunta: ¿A qué le temen los Jedis?

  • star wars

Ultimas Noticias