No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series MAYOR REPRESENTATIVIDAD

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos": Marvel lanza nuevo trailer con sorpresivos regresos

El icónico héroe de la compañía ingresa al MCU con una historia que adelanta mucha acción, algo de dramas familiares y el retorno de dos significativos personajes.

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos": Marvel lanza nuevo trailer con sorpresivos regresos

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos": Marvel lanza nuevo trailer con sorpresivos regresos

Son semanas gloriosas para los fans de Marvel. Por un lado, "Loki" alcanzó su mitad de temporada y continúa estrenándose episodio a episodio los miércoles por Disney Plus, mientras que la expectativa está completamente puesta sobre "Black Widow" la primera película en llegar a la Fase 4 del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés), que alcanzó numerosas postergaciones debido al estallido de la pandemia. Y en las últimas horas, se lanzó un nuevo trailer de "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos".

Y es que luego de un 2020 que quedó vacante de estrenos de Marvel -justamente ante el cierre de salas de cine y a la espera de que la plataforma streaming llegase a Latinoamérica y otras partes del mundo para mayor alcance de sus producciones- este 2021 llegó cargado de estrenos, comenzando con "WandaVision", "Falcon y el Soldado del Invierno" y las ya mencionadas.

Ahora hablemos de Shang-Chi. Se trata del primer héroe asiático de la compañía (a excepción de Wong y algunos personajes de "Doctor Strange"), que llega en instancias de mayor representatividad diversa en la pantalla: como fueron los casos de "Black Panther" (2016), la multinominada al Oscar (y ganadora de varios) realizada por un equipo íntegramente afroamericano delante y detrás de las pantallas; "Capitana Marvel" (2019), mostrando a una primera película protagonizada por una mujer en solitario; y ahora (SPOILER si no viste el tercer capítulo de Loki) el dios del engaño reveló ser el primer personaje principal de la compañía en reconocer su sexualidad fluida. Hasta aquí el contexto. 

La película presentó su nuevo trailer oficial durante la transmisión de NBA Countdown como Marvel había anunciado. El personaje creado por Steve Englehart y el artista Jim Starlin, es un maestro del Kung Fu que posteriormente llega a unirse a los Vengadores.

En el adelanto podemos ver no sólo el poder de los Diez Anillos y el legado que recibe de parte de su madre sino que su elección por tomar un camino diferente al de su padre, quien aparentemente será su antagonista.

Dirigida por Destin Daniel Cretton ("Buscando justicia", "El Castillo de Cristal") con un guión de David Callaham, cuenta con el protagónico de Simu Liu ("Meeting Mommy"). Y como dato no menor, el trailer nos revela dos significativos regresos: uno es precisamente el de Wong (interpretado por Benedict Wong), a quien vemos en un cameo final luchando (tras su última aparición en "Avengers: Endgame") precisamente con otro personaje que vuelve, Abominación (Tim Roth), a quien vimos en "El increíble Hulk", de 2008, cuando el vengador estaba en las manos de Edward Norton y no de Mark Ruffalo como en la saga del Infinito.

El regreso de Abominación y Wong en el tráiler de "Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos"

Según trascendió, a futuro volveremos a ver a Abominación como uno de los principales villanos de "She-Hulk", de las próximas series que prepara Marvel. Lo que casi nadie esperaba era este interesante crossover.

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" completa su elenco principal con Tony Leund, Awkwafina, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu y Ronny Chieng. Se estrena el  3 de septiembre, en un año que también se esperan "Eternals", de la ganadora del Oscar ("Nomadland"), Chloé Zhao y la esperada "Spider-Man: No Way Home".

En esta nota:

Comentarios