Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel

"Wakanda Forever": la secuela de "Black Panther" comenzó su rodaje

"Vamos a hacer que Chadwick se sienta orgulloso", expresó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige al anunciar que la segunda parte de la franquicia ya inició su producción.

"Wakanda Forever": la secuela de "Black Panther" comenzó su rodaje
"Wakanda Forever": la secuela de "Black Panther" comenzó su rodaje

Comenzaron las grabaciones de "Wakanda Forever", la secuela de la multinominada al Oscar y ganadora de tres premios (a Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, y Mejor Banda Sonora,), "Black Panther", de los verdaderos logros de la compañía y que sentó un precedente en sus historias y modos de representación en la pantalla.

"Vamos a hacer que Chadwick se sienta orgulloso", Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Así lo confirmó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, según lo consignado por el medio especializado Variety, presente en la premiere de "Black Widow", la primera película en solitario de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff y en llegar a la Fase 4 del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés) y la que sufrió retrasos en su llegada al cine por la pandemia, ya que estaba previsto que fuera quien abriera dicha etapa.

"Todos también están muy emocionados de traer el mundo de Wakanda de regreso al público y de regreso a los fanáticos. Vamos a hacer que Chad se sienta orgulloso", expresó Feige.

"Wakanda Forever", nombre y logo confirmado de la secuela de "Black Panther"

El comentario es en referencia al querido actor Chadwick Boseman, quien falleció en agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon con el que luchaba desde hace años, diagnóstico que mantenía en secreto, de modo que su muerte causó aún mayor conmoción. Tenía 44 años y cuatro participaciones en el MCU, desde "Capitán América: Civil War" (2016), "Black Panther" con la primera película en solitario del héroe, "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019).

Chadwick Boseman y el saludo wakandiano

La producción inició en Pinewood Studios en Atlanta y traerá el regreso del director Ryan Coogler, quien también estuvo a cargo del guión, y del elenco Danai Gurira (como Okoye), Letitia Wright (como Shuri), Lupita Nyong’o (como Nakia), Daniel Kaluuya (como W'Kabi), Angela Bassett (como Ramonda) y Florence Kasumba (como Ayo).

Cabe recordar que a Kasumba pudimos verla recientemente ya que tuvo una destacada participación en la segunda serie del MCU para Disney Plus, "Falcon y el Soldado del Invierno".

 "Wakanda Forever" tiene previsto llegar a la pantalla grande el 8 de julio de 2022, año en que también veremos esperadas películas como la también secuela "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" y la cuarta entrega "Thor: Love and Thunder".

  • Marvel

Ultimas Noticias