Ir al contenido
Logo
Comida #Cocina#chegusán#Anthony bourdain#Cuchillos

El cuchillo que usaba Bourdain se vendió a 200 mil dólares en una subasta

Junto al remate de otras 200 pertenencias del famoso chef, se recaudaron 1.850.000 dólares destinados a su esposa, su hija y becas de una escuela de cocina. 

El cuchillo que usaba Bourdain se vendió a 200 mil dólares en una subasta
El cuchillo fue creado por un prestigioso artesano estadounidense a base de acero y hierro proveniente de un meteorito.

Desde su fallecimiento en junio de 2018Anthony Bourdain fue tan celebrado como en vida: en su honor se publicaron libros, se generaron movidas virtuales para compartir el cariño de sus amigos y fans y hasta se empezaron a producir series animadas en base a sus novelas gráficas. Ahora, a la lista de iniciativas que siguen recordando el enorme impacto de su trayectoria se suma la subasta millonaria de sus pertenencias más preciadas.

Presentado por Lark Mason Associates, el remate tuvo lugar durante el mes de octubre y afectó a más de 200 ítems personales del chef, entre ellos su emblemático cuchillo, hecho en marzo de 2016 a base de acero y hierro proveniente de un meteorito por Bob Kramer, uno de los artesanos más prestigiosos de Estados Unidos. Su afortunado nuevo dueño pagó nada más ni nada menos que 231.250 dólares para tenerlo en su casa. 

Entre los objetos vendidos también figuran una campera obsequiada por la Armada estadounidense a Bourdain, después de que él y su equipo tuvieran que evacuar una filmación en Beirut a bordo de uno de sus barcos por la explosión de la guerra en 2006 (alguien pagó 171.250 dólares); una escultura de bronce de Bibendum, el muñeco de Michelin, por 61.250 dólares; uno de sus relojes, marca Rolex, por 48.750 dólares; su escritorio de madera, de diseño danés, por 30.000 dólares; un cuadro del artista canadiense Brad Phillips que reza "Eat, pray, get the fuck out" (algo así como "Comé, rezá y andate a la mierda") por 23.125 dólares; y algunos de sus manuscritos originales, incluyendo borradores de su best seller Kitchen Confidential, por 15.625 dólares. 

Bourdain con su campera de la Armada de Estados Unidos, que fue subastada por más de 170.000 dólares

En total, se recaudaron alrededor de 1.850.000 dólares. De ahí, gran parte es a beneficio de su esposa y de su hija, pero un 40% tiene como fin respaldar becas de estudio para futuros cocineros en el Instituto Culinario de América. 

"Me gusta ver que el arte, los muebles, los relojes, los libros y los objetos de colección de Tony encontraron nuevos hogares con gente que puede apreciar su sensibilidad, y que la venta de estos artículos permita a futuras generaciones de estudiantes explorar el mundo", dijo esta semana Laurie Woolever, ex asistente de Bourdain. Por su parte, Lark Mason, de la casa de subastas, declaró que el resultado fue increíblemente contundente, "tal como esperaban".

  • Cocina
  • chegusán
  • Anthony bourdain
  • Cuchillos

Ultimas Noticias