Ir al contenido
Logo
Deportes #Champions league

Bayern Munich vs. PSG: día, horario y TV de la final de la Champions League

Esta tarde, se define el campeón del torneo de clubes más importante de Europa. Todo lo que tenés que saber.

Bayern Munich vs. PSG: día, horario y TV de la final de la Champions League
París Saint-Germain y Bayern Munich, van por el título de la Champions League

Bayern Munich o París Saint-Germain. París Saint-Germain o Bayern Munich. Uno de los dos será el nuevo campeón de la Champions League, cuando se enfrenten en la final que se disputará en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, a puertas cerradas, debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El partido se disputará desde las 16.00 horas de la Argentina y será televisado por ESPN 2 y Fox Sports.

El conjunto alemán, que llegó a la gran definición luego de vencer por 3 a 0 Lyon, buscará coronarse por sexta vez en su historia, cifra con la que alcanzaría a Liverpool en el tercer escalón del podio histórico de campeones. El más ganador es el Real Madrid con 13 títulos, seguido del Milan, con 7.

Por su parte, el elenco parisino, que se impuso en su semifinal ante Leipzig con idéntico resultado que el Bayern y cuenta con los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, intentará convertirse en el segundo club francés en conquistar la Champions y así sumarse al Olympique de Marsella, que fue campeón en la edición 1992-1993.

El único antecedente

Hay que viajar 44 años atrás para recordar la única final de la Champions League disputada entre equipos alemanes y franceses. El antecedente se remonta a la temporada 1975-1976, cuando en Glasgow, Escocia, el mismísimo Bayern venció en la definición por 1 a 0 a Saint Etienne, donde jugaba el argentino Osvaldo Piazza.

  • Champions league

Ultimas Noticias