Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

"Constelación M-10": un recorrido cultural sobre la vida de Diego Maradona

A 35 años del Gol del Siglo del Diez a Inglaterra, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires lanzan una serie de podcast que narran historias del ídolo argentino,

"Constelación M-10": un recorrido cultural sobre la vida de Diego Maradona
"Constelación M-10": un recorrido cultural sobre la vida de Diego Maradona

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense participan de Constelación M-10, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, en la que a través de una serie de podcasts, recorre la vida de Diego Armando Maradona.

Desde este martes 22 de junio, día en el que se cumplen 35 años del Gol del Siglo del Diez a Inglaterra en el Mundial de México 1986, se pueden escuchar los cuatro episodios de 15 minutos en los que se narran y describen distintas historias, sitios emblemáticos, manifestaciones culturales e hitos relacionados con la figura del ídolo argentino.

Sí bien los episodios podrán escucharse en diferentes plataformas digitales (Spotify, Itunes, entre otras) buscando la lista de reproducción bajo el nombre Constelación M-10, también se podrá ingresar a través de Vivamos Cultura y del sitio Constelación M-10 de la provincia de Buenos Aires. Además, en cada web, se podrá acceder a contenido adicional relacionado de cada región.

La vida de Diego Armando Maradona transcurrió en decenas de países y ciudades diferentes. Desde los potreros de Fiorito hasta los hoteles siete estrellas de Dubai, pasando por Nápoles, México y La Plata. Locaciones donde su vida de película dejó marcas indelebles. En ese recorrido la Ciudad de Buenos Aires y la provincia fueron centrales. Su vida marcó a fuego y dejó su huella en todos los vecinos porteños y bonaerenses.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias