Ir al contenido
Logo
Deportes

FIFA convocó a las federaciones y debatirán sobre el Mundial cada 2 años

El 30 de septiembre y de manera vrtual se dará una nueva conversación sobre los calendarios masculinos y femeninos, donde el principal punto pasa por modificar el certamen emblema.

FIFA convocó a las federaciones y debatirán sobre el Mundial cada 2 años
Le abrieron un proceso penal al presidente de la FIFA, Gianni Infantino

La presión de la FIFA por organizar una Copa del Mundo cada dos años toma fuerza y crecen las dudas y diferencias. Varios protagonistas dejaron en claro su rechazo con distintas razones, entre las que se destacaron el calendario apretado para los futbolistas y sus riesgos físicos, así como también la importancia de jugar el máximo evento cada cuatro años, que brilla por su rareza.

En este camino, el ente mundial también se apoya en los fanáticos, que muchos quieren ver más acción de nivel de selecciones, pero que también tiene muchas dudas. Así y todo, ahora todo empieza a tomar forma de manera oficial con la nueva convocatoria a todas las federaciones y protagonistas.

"Existe un amplio consenso dentro del juego de que el Calendario de Partidos Internacionales debe reformarse y mejorarse", expresa el ente sobre el plazo que vence en 2023 y 2024 sobre los torneos masculinos y femeninos. Así, empieza a gestarse la reunión fechada para el 30 de septiembre.

"Esta es una de las varias oportunidades para establecer un debate constructivo y abierto, a nivel mundial y regional, durante los próximos meses y La FIFA está deseando que llegue. Como se trata de un proyecto de fútbol, en el que los intereses mundiales del fútbol deben ser lo primero, este proceso comenzó con jugadores y entrenadores de todo el mundo", agrega.

En este caso, los eventos y propuestas son llevadas adelante por los Grupos de Asesoramiento Técnico (TAG) bajo la dirección de Arsene Wenger, Jefe de Desarrollo del Fútbol Global de la FIFA, y Jill Ellis, dos veces ganadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que buscan impulsar los cambios.

En primera instancia, tanto la UEFA como la Conmebol, dos de las confederaciones más importantes del mundo, expresaron públicamente su rechazo a la idea, y Gianni Infantino, mandatario de la FIFA, determinó que a fines de año habrá una respuesta.

    Ultimas Noticias