No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

Manchester City le respondió a la UEFA: "Estamos decepcionados"

Luego de que el ente europeo anunciara una sanción de dos años sin competencias internacionales para los de Guardiola, el club se manifestó en un cortó comunicado oficial.

Manchester City respondió a la sanción de UEFA en competiciones europeas(Foto: Twitter)

Manchester City respondió a la sanción de UEFA en competiciones europeas | Foto: Twitter

La noticia en horas de la tarde en el mundo del fútbol la dio la UEFA con la sanción de dos temporadas sin competencias europeas y 30 millones de euros para Manchester City por irregularidades financieras entre 2012 y 2016. Mientras todos ya se imaginana como golpeará deportivamente a la insititución, puertas adentro se analiza la estrategia con un primer comunicado rechazando la medida.

"Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Adjudicaciones de la UEFA. El Club siempre ha anticipado la necesidad de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición", manifestaron.

Dentro de la misma, el conjunto inglés le apunta directamente al director de la investigación por haber dado a conocer información en el proceso. "En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación".

"El subsiguiente proceso de la UEFA, defectuoso y constantemente, filtrado que él supervisó, ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado que entregará. El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de TAS", manifestó y cerró con los tapones de punta.

"En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo antes posible".

Comentarios