Ir al contenido
Logo
Deportes #nadia podoroska

Roland Garros: debut repleto de alegrías para los argentinos

Ganaron Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Federico Coria y Juan Ignacio Londero, que venció a Federico Delbonis.

Roland Garros: debut repleto de alegrías para los argentinos
Debut y triunfo para Diego Schwartzman en Roland Garros

Bajo un clima frío y lluvioso, en una fecha inédita y sin la calidez del público por culpa de la pandemia de coronavirus (COVID-19), se levantó el telón de Rolando Garros y los argentinos que saltaron a la cancha este domingo firmaron muy buenas cartas de presentación.

Luego de ser subcampeón del Masters 1000 de Roma, Diego Schwartzman comenzó con el pie derecho en París al vencer por 6-0, 6-1 y 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic, que llegaba entonado tras la conquista del ATP de Kitzbuhel. En la próxima ronda, el Peque (14° del ranking mundial), se medirá ante el ganador del duelo entre el francés Corentin Moutet y el italiano Lorenzo Giustino.

Por otro lado, hubo dos debutantes que lograron su primer triunfo en el cuadro principal del Abierto francés: Nadia Podoroska (se trató de su primera victoria en un torneo de Grand Slam) y Federico Coria. La rosarina reafirmó el buen nivel que viene demostrando en las últimas semanas (fue campeona del ITF W60 de Saint Malo) y se impuso por 6-2 y 6-1 ante la belga Greet Minnenen en apenas 54 minutos. En la siguiente rueda, se enfrentará con la kasaja Yúliya Putíntseva.

En tanto, el rosarino, que días atrás se metió entre los 100 mejores tenistas del mundo, derrotó al taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3). En la segunda ronda, tendrá una parada complicada frente al francés Benot Paire (25° del ranking mundial).

Finalmente, el choque entre argentinos quedó en manos de Juan Ignacio Londero, que derrotó a Federico Delbonis en un maratónico partido por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12. Ahora, el cordobés se verá las caras ante el italiano Marco Cecchinato, mientras que el oriundo de Azul se despidió en la primera ronda.

El único compatriota que resta por hacer su estreno es Guido Pella, que este lunes se medirá ante el italiano Salvatore Caruso, en un partido programado para las 9.15 (horario estimativo) de la Argentina.

  • nadia podoroska

Ultimas Noticias