Ir al contenido
Logo
Deportes #jaguares#súper rugby

Se acabó el sueño de Jaguares en el Super Rugby: derrota ante Lions y adiós a un año histórico

El equipo que dirige Mario Ledesma perdió en cuartos de final por 40-23 y se despidió del torneo. Es la primera vez que la franquicia argentina disputa los playoffs
Se acabó el sueño de Jaguares en el Super Rugby: derrota ante Lions y adiós a un año histórico
Los Jaguares se despidieron del Super Rugby | (Foto: Twitter @JaguaresARG)

El sueño de los Jaguares en el Super Rugby llegó hasta los cuartos de final, donde cayeron ante Lions por 40-23 y se despidieron de un torneo que a pesar de la derrota fue histórico: disputaron los playoffs por primera vez en tres temporadas.

Este desenlace se dio en medio de la inestable situación que vive el rugby argentino tras la salida de Daniel Hourcade de Los Pumas. ¿Habrá sido el último partido de Mario Ledesma al frente de Jaguares? El tiempo lo dirá. Es que el ex Hooker suena como posible candidato para hacerse cargo del seleccionado nacional y, de ser así, dejaría su cargo en la franquicia.

El equipo argentino, que venía de terminar segunda en la Conferencia Sudafricana y séptima en la clasificación general, tuvo un arranque esperanzador en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, Sudáfrica, y se puso al frente con dos penales de Nicolás Sánchez.

Sin embargo, poco tardaron los Lions en dar vuelta la historia y empezar a dominar el partido. Ruan Combrinck anotó el primer try de la tarde sudafricana (mañana de la Argentina) y sumada la conversión de Jantjies, los locales se pusieron 7-6.

Más tarde, un error defensivo del equipo que dirige Ledesma les permitió a los sudafricanos ampliar la ventaja por medio de Harold Vorster que apoyó bajo los tres palos.

Semifinales: Lions se enfrentará a Waratah, mientras que Crusaders se verá las caras ante Hurricanes.

Los Jaguares se fueron al entretiempo abajo por 24-9, pero rápidamente en el inicio del segundo capítulo lograron achicar distancias con un try de Bautista Delguy (24-16). Si bien de que Lions aumentó la ventaja con un penal de Elton Jantjies, el elenco argentino fabricó una buena combinación que le permitió llegar al segundo try en diez minutos (Pablo Matera).

A pesar del entusiasmo de los argentinos, el local no perdonó y con un try de Andries Coetzee (convertido por Jantjies) y un espectacular drop de Jantjies desde la línea de los 10 metros inclinó la balanza a su favor, que finalmente terminó con un 40-23 en el marcador.

  • jaguares
  • súper rugby

Ultimas Noticias