Ir al contenido
Logo
Deportes

Tres candidatos a presidente de Barcelona y una sola misión: convencer a Messi

La Junta Electoral del club catalán definió a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa como contendientes por el cargo que se definirá el 24 de enero.

Tres candidatos a presidente de Barcelona y una sola misión: convencer a Messi
Lionel Messi, el objetivo de los tres presidentes de Barcelona (Foto: Reuters)

Desde hace algunos meses que la era Bartomeu terminó en Barcelona, pero dentro de dos semanas será oficial cuando se lleven adelante los comicios en el club. Tras varias presentaciones, denuncias y controles con peritos caligráficos, entrr otros profesionales, se determinaron los candidatos a presidentes.

Según dio a conocer el club en sus redes sociales, "la Junta Electoral, formada por Xavier Guixeres, como presidente, Jordi Aranda, Antonio G. Bermúdez, José M. Balart, Jesús Valdés y José María Mir, como secretario, ha proclamado a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa".

Tal y como establece el artículo 48.5 de los Estatutos del Fútbol Club Barcelona, estos son los que se disputarán el mandato a presidente, luego de que el socio Emili Rousaud haya anunciado a su decisión de retirarse del proceso electoral.

Con todo listo para mañana viernes 15 de enero, cuando comienza la campaña electoral que culminará con la jornada de votaciones del domingo día 24, la primera medida de los mandatarios es una sola y tiene que ver con convencer a Lionel Messi de que no se vaya de la institución.

Tras su intento de salida en el pasado mes de agosto, se ha desatado una batalla para que Leo se vuelva a sentir cómodo, con un equipo competitivo y tener objetivos de Champions League por delante. Ahora es tiempo de que todas las promesas que se tiraron empiecen a cumplirse, porque sino el que asuma tendrá que lidiar con la partida del mejor jugador de la historia.

Joan Laporta I Estruch aparece como el principal candidato para volver a ocupar el cargo que tuvo cuando apostó por Pep Guardiola y armó al mejor equipo del mundo. No solo por su pasado y la relación con Leo, sino que fue el que presentó mayor cantidad de firmas para la salida de Bartomeu con 10.272 (9.625 fueron válidas). Detrás de él, siguen Víctor Font I Manté, con 4.713 (4.431) y Antoni Freixa I Martín, con 2.822 (2.634).

    Ultimas Noticias