No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes TENIS

US Open: tras la tormenta, Schwartzman venció a Anderson y avanzó a tercera ronda

El Peque se impuso por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-4 ante el sudafricano y dio otro paso adelante en el último Grand Slam de la temporada.

US Open: tras la tormenta, Diego Schwartzman venció a Kevin Anderson y avanzó a tercera ronda(Foto: Reuters (Danielle Parhizkaran))

US Open: tras la tormenta, Diego Schwartzman venció a Kevin Anderson y avanzó a tercera ronda | Foto: Reuters (Danielle Parhizkaran)

Diego Schwartzman pisa firme en el US Open. El argentino, número 14 del mundo, derrotó al experimentado sudafricano Kevin Anderson, que supo ser Top 5 y hoy se ubica 77°, y se metió en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.

El Peque se impuso con parciales de 7-6 (7-4), 6-3 y 6-4 en un duelo que había comenzado alrededor de las 20.00 de nuestro país y terminó disputándose a la madrugada en el Arthur Ashe. ¿Qué pasó? Es que pese a ser un estadio techado, la tormenta que se desató en Nueva York se filtró por las aberturas y llegó a mojar la cancha. Por eso, promediando el primer set, ambos jugadores entendieron y el umpire decidieron suspender provisoriamente el juego.

Cuando se reanudó la acción, a Schwartzman no le afectaron las interrupciones, el cambio de estadio (el partido se terminó disputando en la cancha central) ni la potencia de su rival, y completó el trabajo que se había propuesto. Con solidez en el juego y firmeza desde el saque, el Peque construyó una victoria en tres sets que lo depositó en la siguiente ronda, donde enfrentará al eslovaco Alex Molcan (138°).

Por su parte, el otro argentino que sigue en carrera y también alcanzó la tercera ronda es Facundo Bagnis (80°), que venció por 7-6 (4), 4-6, 6-3 y 6-3 a Marco Trungelliti (198°) en un duelo de compatriotas. Ahora, el rosarino se enfrentará ante el holandés Botic Van de Zandschulp (117°).

En tanto, Guido Pella (85°) se despidió luego de caer frente al estadounidense Frances Tiafoe (50°) por 6-1, 6-2 y 7-5. Previamente, en primera ronda habían quedado eliminados Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska.

En esta nota:

Comentarios