Ir al contenido
Logo
Deportes

Un equipo de Turismo Nacional comenzó a fabricar cabinas desinfectantes

Giacone Competición enfrenta la crisis económica de la pandemia de coronavirus con la creación de bloques sanitizantes para utilizar en puertas de edificios, supermercados y demás.

Un equipo de Turismo Nacional comenzó a fabricar cabinas desinfectantes
Sergio Giacone comenzó la producción de cabinas sanitizantes para luchar la crisis (Foto: Twitter)

La crisis en el deporte no sólo afecta a los clubes de todas las divisiones y los contratos millonarios que deben pagar, sino que también a otras entidades como el automovilismo, que es una de las actividades más caras a nivel mundial, y en Argentina no es la excepción.

Por eso, muchos buscan la manera de resolver sus cuestiones internas y mantenerse a flote, pero sabiendo que no pueden competir. En este caso, una de las situaciones más extrañas tiene al equipo Giacone Competición, encabezado por el ex campeón de Rally Federal y de Turismo Nacional, Sergio Giacone.

Giacone Competición dejó de preparar autos para el Turismo Nacional y ahora crea cabinas sanitizantes.

El dueño de la escudería confirmó que se están creando cabinas sanitizantes para luchar contra la crisis y el objetivo es que puedan ser utilizadas en comercios y edificios en contra del virus. Según contó las mismas están "forradas con lana de vidrio, plástico o policarbonatos no conductivos de electricidad" y que sus medidas son de 1,20 por 1,20 metros por 2,10 de alto.

Giacone cuenta que el objetivo de estos equipos de desinfección se colocan en los ingresos de supermercados, municipios o comercios y tienen un "dosificador de alcohol" con un sistema de “infrarrojo con un lector que rápidamente acciona al rociador de alcohol y desinfecta a la persona”

La idea surgió desde la propuesta del abogado Miguel Ciaurro, que se comunicó con el equipo de Turismo Nacional. "Me pareció algo viable que se podría hacer en el taller de Sergio". Por su lado, destacó el "coraje, inteligencia e iniciativa" que puso el grupo para "buscar una forma de subsistir" porque esto de la pandemia "no se sabe cuánto puede durar".

    Ultimas Noticias