Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Atleta le regaló una medalla a Santi Maratea por ayudarlos a viajar a Ecuador

El influencer inició una colecta junto a sus seguidores para apoyar a los deportistas en su preparación y camino para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Atleta le regaló una medalla a Santi Maratea por ayudarlos a viajar a Ecuador

En las últimas horas, Santi Maratea compartió el emotivo gesto que una atleta tuvo hacia él. Se trata de Belén Casseta, una de entre los deportistas argentinos a quienes ayudó -con el apoyo de decenas de personas- a viajar a Ecuador para que compitan en el Sudamericano de Guayaquil, torneo clave para clasificarse en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

"Gente, algo muy especial que les quiero contar: ella es Belén se ganó una medalla en la  disciplina de 3000 metros con obstáculos, y me la regaló a mí", celebró el influencer, que compartió el regalo con sus seguidores.

 
 

A fines de mayo, Maratea inició una campaña con el objetivo de recaudar el dinero necesario para un vuelo chárter que lleve a todos los representantes argentinos al torneo, que se llevó a cabo entre el 29 y el 31 de mayo. Y luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) redujera considerablemente el presupuesto, y esto fuera denunciado por los atletas, el influencer inició una campaña y en 24 horas lograron reunir más de $10,5 millones.

 

Casseta explicó que el regalo es "por ayudarnos a estar acá y representar a la Argentina. También gracias a toda la gente que aportó su granito de arena", le aseguró al influencer, quien mostró la medalla ante la cámara con un mensaje para sus seguidores: "Esto es de ustedes, es de todes nosotres".

Recordemos que esta no fue la única colecta que emprendió Maratea, quien se movilizó en causas anteriores como: 2 millones de dólares para comprar la vacuna Zolgensma para Emmita, la beba de once meses oriunda de la provincia de Chaco y que tiene Atrofia Muscular Espinal (AME), por lo que sus padres iniciaron una campaña para reunir los fondos, que finalmente Maratea ayudó a conseguir. Pero ese no fue el único, otros fueron: los 8 millones de pesos que la Asociación Madres Víctimas de Trata buscaba para la compra de la sede y evitar que fueran desalojadas de allí; la recolección de donaciones y la compra dos camionetas para la comunidad wichí; y evitar que cerrara la Fundación Empate que apoya a chicos y chicas con Síndrome de Down.

El momento que se llevó la medalla | Casetta le regaló su medalla a Maratea. | Foto: Instagram/@santimaratea

    Ultimas Noticias