Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Cinthia fernández#luciana salazar

Cambio en la denuncia de Luciana Salazar: Cinthia Fernández es "sospechosa"

Luego de que la Justicia desestimara la autodenuncia de la modelo, tanto la panelista como otra periodista implicada están en la mira.

Cambio en la denuncia de Luciana Salazar: Cinthia Fernández es "sospechosa"
Luciana Salazar

En un año relevante en cuestiones políticas -principalmente con el cambio de gobierno y mandatarios-, Luciana Salazar sorprendió a más de una persona al comenzar a opinar sobre los temas de la coyuntura y compartir sus predicciones.

Sus tweets fueron cobrando más y más trascendencia, hasta que se la nombró como "la pitonisa" de la política. En el marco de sus comentarios surgieron las palabras de Cinthia Fernández y Carla Czudnowsky quienes deslizaron que la modelo recibía una retribución económica a cambio de la información que brinda en sus redes.

 

Específicamente, la panelista de Los Ángeles de la Mañana sostuvo que Salazar "copia, pega y cobra", mientras que la periodista hizo alusión a lo mismo en el informe "Todos destrozan a Salazar" emitido por Bendita TV.

Debido a los comentarios de ambas figuras públicas, la conductora se autodenunció en Comodoro Py, respaldada por la Doctora Florencia Arietto (socia de Ana Rosenfeld), para demostrar la autenticidad de sus tweets sobre política. Además, solició que tanto Fernández como Czudnowsky presenten pruebas que la involucren con algún delito, y que de lo contrario, iniciaría cargos en su contra.

 

"Suponer que utilizo dinero de todos los argentinos de manera ilegal (evasión o lavado de activos) hace que quienes pretenden contratarme dejen de hacerlo al tener sospechas que soy una persona que realiza actos de corrupción al recibir dinero del erario público sin declarar para publicar determinados temas en mis redes sociales", había expresado Salazar en la autodenuncia que en las últimas horas tomó un rumbo diferente en la causa.

Avances de la autodenuncia

Hace unos días, la fiscal Paloma Ochoa solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral (quien recibió la denuncia) que se declare incompetente en la causa, ya que la denuncia no debe ser investigada en el fuero Federal porque "los acontecimientos que se exponen en una denuncia penal deben ser concretos".

En este sentido, la abogada Ana Rosenfeld dialogó con Teleshow. "El expediente iniciado por mi cliente tenía el fin de demostrar que no tenía nada que ocultar. Se expuso ella ante la Justicia para evitar denunciar a Cinthia y Carla. Ellas sólo iban a asistir como testigos, ahora con la resolución las vuelve sospechosas del delito de injurias", explicó.

"La resolución de la fiscal Paloma Ochoa de ningún modo pone fin a la causa, por el contrario resuelve que se inicie un expediente contra Carla y Cinthia por injurias. Se declara incompetente al fuero federal pero tal como surge del petitorio que adjuntamos, lo envía al fuero criminal y correccional, y ordena la inmediata remisión a la Justicia penal", manifestó.

Según la abogada, lo que Luciana trato de evitar era iniciarle una causa penal a Carla y Cinthia, pero "ahora la fiscalía lo ha resuelto". "Tramitará en el fuero criminal y correccional de la Capital Federal", mencionó Rosenfeld.

Tras el tweet

El periodista Ángel de Brito, compartió la noticia y generó la inmediata reacción de su compañera Cinthia Fernández, quien lejos de mantenerse en silencio, insinuó un romance político en el que estaría involucrada Salazar, y prometió dar detalles en el próximo programa de LAM este jueves 2 de enero.

El comentario de Cinthia Fernández sobre Salazar | Vía Twitter

"Te dije yo. Su nuevo novio tiene mucho poder en este gobierno. ¿No será que está metiendo mano? Ampliaremos. 2 de enero en LAM", contestó en Twitter.

La semana pasada, la panelista festejaba la desestimación en la causa de Salazar, también desde su red social. Recordemos, las diferencias entre ambas se conocieron desde el romance de Fernández con Martín Baclini, empresario e íntimo amigo de la conductora y modelo.  

  • Cinthia fernández
  • luciana salazar

Ultimas Noticias