Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Abuso sexual

Fabián Gianola ya no formará parte de la obra de teatro que protagonizaba, tras la indagatoria

Luego de que la Justicia resolviera citarlo para declarar ante las seis denuncias por abuso sexual en su contra, la producción comunicó su desvinculación.

Fabián Gianola ya no formará parte de la obra de teatro que protagonizaba, tras la indagatoria
Fabián Gianola ya no formará parte de la obra de teatro que protagonizaba, tras la indagatoria

El actor Fabián Gianola ya no formará parte de la obra de teatro "Relaciones Peligrosas" que protagonizaba junto a la actris Claribel Medina desde antes de la pandemia y que se encontraban por reestrenar a comienzos del 2022 en la ciudad de Carlos Paz, en la temporada de verano.

Llevando adelante seis denuncias en su contra por abuso sexual y por abuso sexual con acceso carnal, el actor se encontraba a punto de estrenar y continuar con las funciones el próximo 3 de enero. Sin embargo, ante la citación de la justicia a prestar declaración indagatoria por los delitos y al tiempo que podría ser detenido, desde la producción resolvió su desvinculación.

Desvinculan a Fabián Gianola de la obra de teatro que iba a reestrenar

"Se les informa, que hoy 15 de diciembre el actor, Fabián Gianola, de Común Acuerdo, no será parte de la Temporada en Córdoba y Villa Carlos Paz con la obra 'Relaciones Peligrosas' hasta esclarecer su tema. Desde ya muchas gracias", firma Damián Sequeira Producciones en un comunicado difundido a varios medios.

Gianola se presentará este viernes 17 de diciembre de forma remota, a pedido de la pedido de la fiscal Mariela Labozzetta, que conduce la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Desde la fiscalía, buscan solicitar su detención. Condena que previendo estos delitos, más aún el que implica abuso sexual con acceso carnal, contempla de entre 8 a 20 años.

Fabián Gianola, citado a indagatoria | Foto: Filo.News

Todos los hechos por los que el actor está acusado sucedieron en ámbito laboral "donde ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos", reportó ayer el colectivo de Actrices Argentinas, contundentes ante el avance de la Justicia.

Cabe recordar que no es la primera vez que un actor denunciado por maltrato, acoso, abuso y violación continúa perpetuándose en el espacio laboral mientras sus víctimas se alejan de la actividad. Uno de los ejemplos más recientes es el del conductor Antonio Laje quien tuvo el privilegio de emitir su descargo desde el mismo canal y programa -Buenos Días América (BDA)- cuya producción también está acusada-.

En otra línea, luego de denunciar a Juan Darthés fue Calu Rivero quien hizo a un lado su trayectoria como actriz. Incluso el actor -actualmente enfrentando el juicio por violación contra Thelma Fardín, cuyas audiencias fueron pospuestas para principios de 2022- fue nuevamente contratado para protagonizar la tira diaria "Simona", que hasta volvió a emitir el canal Volver.

Las seis denuncias

La primera fue en junio del 2019. Los hechos enviados a la Justicia ocurrieron en contextos laborales, y entre las víctimas se encuentran dos mujeres denunciantes, la locutora Viviana Aguirre, y la actriz Fernanda Meneses que trabajó con él en el programa El kiosquito de Fabián (segmento dentro de Hoy ganás vos). Ésta última causa es por "acceso carnal"

A ellas se sumó el testimonio de Fabiola Yáñez quien lo denunció públicamente en 2018, luego de que compartieran un trabajo juntos. "Viví situaciones incómodas de una confianza que nunca se la di porque la verdad es que no lo conocía y lo conocí en la obra. Cuando me saludaba, siempre me abrazada. Él traspasaba la línea del compañero y amigo", contó en aquel momento en Intrusos.

La palabra del actor

Gianola negó las acusaciones diciendo que se trata "de una mentira" con "el único fin de extorsionarme". El actor es representado por el abogado Juan Pablo Fioribello, reconocido por defender a otras figuras como Andrea del Boca y de contribuir con la actriz para llevar adelante la denuncia de su hija Anna del Boca por abuso sexual y corrupción de menores contra su progenitor, Ricardo Biasotti.

  • Abuso sexual

Ultimas Noticias