Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La Unión de Trabajadores Domésticos repudian la "irresponsable actitud" de Nicole Neumann

La modelo y conductora fue repudiada por la Unión de Trabajadores Domésticos por su trato hacia su empleada doméstica.

La Unión de Trabajadores Domésticos repudian la "irresponsable actitud" de Nicole Neumann

La Unión de Trabajadores Domésticos y Afines (UTDA), se expresó en repudio contra el modo en el que Nicole Neumann trató el tema del contagio de coronavirus de Daniela, su empleada doméstica.

Recordemos que este lunes cuando la modelo contó que contrajo coronavirus dijo haberse contagiado por su empleada, a quien luego de confirmar su hisopado positivo le pidió que se fuera a un centro de aislamiento.

Lo cual fue cuestionado. Por ejemplo, la periodista María O´Donnell, expresó en Twitter: "La historia de Nicole, contagiada de COVID 'por un descuido de un tercero' (su empleada, que siguió trabajando, con dos francos cada 15 días a pesar de que debió darle licencia paga como marca la Ley) resume muchos de los abusos de esa relación de poder, y los naturaliza".

En tanto que la UTDA, a través del abogado Matías Isequilla, manifestaron: "Repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Nicole Neumann, quien en violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes no solo puso en riesgo la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada, sino que en una situación claramente abusiva de su estado de necesidad, la habría obligado a trabajar durante la cuarentena y de modo lindante con el trabajo esclavo habría limitado el contacto con su familia de manera quincenal".

"Denunciamos que lo sucedido en este caso, y que tomó estado público gracias al perfil mediático de dicha empleadora, no constituye un hecho aislado sino un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que han padecido la mayoría de las trabajadoras de casas particulares de parte de sus empleadores tales como despidos, suspensiones, falta de pagos de salarios, condiciones salariales y la imposición de prestar tareas, a pesar de que la actividad de las compañeras no fue declarada esencial ni se encuentra exceptuada del aislamiento social preventivo y obligatorio", agregaron.

    Ultimas Noticias