Ir al contenido
Logo
Estilo #Brasil#artista#San pablo#Gisela carpineta#Drone#Tec#Arte urbano#Street art

Conocé al artista argentino que conquista las calles de San Pablo

TEC es un artista multidisciplinario que usa el asfalto como soporte de sus obras. A través del Street Art con  Drone + Stop Motion, acaba de sorprender a todos

Conocé al artista argentino que conquista las calles de San Pablo
(Foto: Instagram @tecfase)

Radicado hace más de cinco años en la ciudad de San Pablo, Brasil, TEC es un cordobés que no sólo sorprende a todos con su arte, sino que ahora suma la tecnología para disfrutar mejor de sus creaciones en el asfalto.

En la Barra Funda, zona oeste de la ciudad brasilera San Pablo, un lagarto sale por debajo de la sombra de un árbol, recorre una cuadra de la calle Camaragibe y dobla la primera calle a la izquierda, huyendo de la vista de quien mira la escena.

El trayecto dura cuatro segundos, pero cuando empieza, el sol brilla fuerte y, al final, ya es de noche. Después de más de 11 horas de trabajo y gastar más de cien litros de tinta, el artista argentino TEC hizo la última de las 32 pinturas que componen la primera parte de su nuevo proyecto: una intervención en Stop Motion en el asfalto de San Pablo, fotografiada por un drone.

Pero no es la primera intervención de Tec en el suelo paulista. La empinada calle Caiubi, en Perdizes, al oeste de San Pablo, ya tiene su ratón; barriletes en Americanópolis y un esqueleto de pez en Caciques, zona sur paulista.

“El piso es un lugar desprestigiado por naturaleza; en él se pisa, se escupe”, afirma el artista que reivindica este espacio con sus obras 

Eso sí, para evitar problemas con la fiscalización o con los vecinos, el artista cordobés toma precauciones: no pinta calles con señales de tránsito, trabaja solamente los fines de semana y comienza su jornada a la madrugada.

Acompañar a quienes viven en el entorno donde va a pintar también es importante: su última obra fue hecha en la calle de su atelier. “A los vecinos les encantó. Ven al 'loco' de la cuadra haciendo algún nuevo proyecto” dice.

 

Una publicación compartida de Tec (@tecfase) el

El año pasado dejó de lado el asfalto y escaló un edificio de 18 pisos, frente a Minhocão, una gran autopista que conecta la zona este y oeste y región central para pintar una pared lateral de 60 metros de altura. Se trata del mural más grande de la ciudad brasilera.

Si querés disfrutar de su arte en Buenos Aires, Tec también dejó su sello: un barrilete en el asfalto en el barrio bonaerense de Caseros y la autopista 25 de Mayo, sobre la Avenida La Plata en Caballito.

  • Brasil
  • artista
  • San pablo
  • Gisela carpineta
  • Drone
  • Tec
  • Arte urbano
  • Street art

Ultimas Noticias