Estilo SEXO Y PAREJA

Sex toys: todo lo que siempre quisiste saber y nunca te animaste a preguntar 

Para conocer todos los detalles acerca de los juguetes sexuales, consultamos con Úrsula Müller, psicóloga clínica y sexólga, que nos brindó datos para romper con la rutina y encender la vida sexual en la pareja
Datos claves acerca de los juguetes sexuales |

Datos claves acerca de los juguetes sexuales | Foto: Shutterstock

Seguramente muchas personas oyen hablar cotidianamente sobre los juguetes sexuales, o alguna vez han visto alguno. Sin embargo, sus usos, modelos y posibilidades a la hora de tener sexo continúan siendo un interrogante para varios.

En diálogo con la psicóloga clínica especializada en Sexología, Úrsula Müller, estuvimos ahondando en estas cuestiones para conocer más sobre el tema, ¡a fondo! 

Úrsula Müller nos contó todos los detalles acerca de los #sextoys | Foto @ursulasintabues

 

  • ¿Con qué juguetes sexuales deberíamos comenzar a experimentar si nunca los usamos?

Los juguetes sexuales son una buena opción para romper con la rutina de la pareja. Se puede empezar a experimentar incluyendo elementos que se encuentran en casa, como chocolate, plumas, jaleas, etc. Si bien estas cosas no son consideradas juguetes sexuales, es un buen inicio antes de ir al Sex Shop.

Luego, cuando ya se está ahí, o cuando se ha tomado la decisión de comprar el primer juguete sexual, se puede empezar por mini balas: son discretas, pequeñas, fáciles de limpiar y se pueden llevar a cualquier lugar, por su tamaño compacto.

Las esposas de tela son un buen elemento para comenzar a usar los juguetes sexuales | Foto: Shutterstock

Un vibrador siempre es una buena elección, ya sea para uso personal o para usar en el juego sexual de la pareja.

Otro juguete erótico, pequeño y que puede encender la vida sexual de pareja, son los anillos que estimulan el pene o los testículos (dependiendo su posición) y el clitoris. Generalmente se encuentran a buenos precios y hay de distintas formas, con luces y colores.

  • ¿Qué maneras hay de usarlos con nuestra pareja?

Los juguetes sexuales pueden encender, romper la rutina y cambiar la vida sexual de una pareja. Ayudan a que generar un auto-conocimiento y una exploración del cuerpo. 

El bondage es otra técnica a explorar | Foto: Shutterstock

Son buenos para condimentar relaciones largas que pueden haber perdido la picardía o el fuego sexual. Se pueden usar siempre de manera consensuada, ya que dentro de la sexualidad de una pareja todo está permitido si ambos están de acuerdo.

Hay muchas maneras de usarlos y depende de la creatividad de cada pareja. Sin duda alguna, ayudarán a tener un mayor control del cuerpo y de las sensaciones y beneficiarán a descubrir distintos puntos erógenos de sus cuerpos. 

Los juguetes sexuales sirven para romper con la rutina y generar auto-conocimiento | Foto: Shutterstock
  • ¿Cuáles son las categorías de juguetes sexuales? (para mujeres y hombres)

Hay muchos. Los principales son:

- Vibradores
- Dildos
- Lencería
- Anales
- Bolas chinas
- Bondage
- Estimuladores de clítoris
- Masturbadores (masculinos)
- Juguetes para la próstata
- Cock rings (anillos para el pene)
- Muñecas
- Muebles para uso erótico
- Disfraces
- Lubricantes

En el Sex Shop podés encontrar los juguetes sexuales para comenzar a experimentar | Foto: Shutterstock
  • ¿Hay que tener alguna consideración a la hora de comprarlos? (tamaños, usos, etc.)

Lo que hay que tener en cuenta es qué es lo que se busca en la relación. ¿Sorprender? Elegí algo que descoloque, algo nuevo, con lo que nunca hayas experimentado.

Si se tiene temor a experimentar con los vibradores o los dildos, es mejor empezar por algo pequeño. Si se busca discreción, también.

¿Se ha tenido la fantasía de dominar o ser dominado? Se puede optar por las esposas de plástico o tela. Es un proceso que va abriéndose a descubrir, qué cosas generan más disfrute en la pareja.

 

 

Leé También

Comentarios