Ir al contenido
Logo
Gaming #Valve#Half-life

Valve estaría trabajando en un nuevo proyecto de Half-Life

Un reporte dice que la empresa estaría preparando un nuevo juego en el universo de Half-Life que mostraría todo lo que su portátil Steam Deck puede hacer.

Valve estaría trabajando en un nuevo proyecto de Half-Life

Half-Life es una de las franquicias más importantes de la historia del gaming, y por eso cada nuevo desarrollo que lleve el nombre es noticia.

Pasaron 13 años entre el icónico Half-Life 2: Episode 2 y Half-Life: Alyx, la precuela de 2020 exclusiva para visores de realidad virtual, pero según reportes Valve estaría trabajando en un nuevo proyecto ambientado en el universo de la serie pensado para Steam Deck, su PC portátil.

De acuerdo al conocido informante Tyler McVicker, mientras la mayoría de los equipos de Valve están dedicados a Steam Deck, parte de la compañía se encuentra en el medio del desarrollo del proyecto Citadel, un híbrido entre juego de acción en primera persona y experiencia de estrategia por turnos.

Si Alyx fue un producto creado para sacarle todo el provecho al visor de realidad virtual de Valve y demostrar lo que era posible con la tecnología, Citadel es un juego pensado para hacer uso de todas las funciones de Steam Deck.

Si bien Citadel no continuará la historia de Gordon Freeman, McVicker asegura que el juego es “un festival de nostalgia”, que combinará los dos géneros sumando elementos cooperativos.

“Es como si Left 4 Dead, Alien Swarm, un RTS y Half-Life tuvieran un hijo”, afirmó en el video subido a su canal de YouTube.

Por desgracia, el informante también confirmó que actualmente no hay ninguna secuela formal de Half-Life en desarrollo, ya sera Half-Life 3 o Half-Life 2: Episode 3, porque la compañía está dedicada casi íntegramente a Steam Deck

La portátil, que promete ejecutar el catálogo completo de la tienda Steam, fue anunciada en julio y el mes pasado se retrasó su fecha de lanzamiento original de diciembre de este año al primer trimestre de 2022 por el faltante de chips que viene afectando a toda la industria desde el año pasado.

No está en desarrollo Half-Life 3, Half-Life 2: Episode 3, o cualquier juego de acción en primera persona tradicional, y si lo está, es en un grupo muy pequeño que no es considerado por los líderes de la compañía”.

Steam Deck es una PC en formato portátil con un diseño similar al de Nintendo Switch, pero que utiliza tecnología similar al de las consolas de nueva generación.

  • Valve
  • Half-life

Ultimas Noticias