Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#femicidio

El padre de Ludmila tras el femicidio: "El que se fugó, dijo que iba a buscar el documento y no volvió"

El principal sospechoso es Cristian Adrián Gerez, quien alquilaba la casa donde Ludmila fue hallada asesinada.

El padre de Ludmila tras el femicidio: "El que se fugó, dijo que iba a buscar el documento y no volvió"
Femicidio de Ludmila Pretti

Leandro Pretti, padre de Ludmila, la adolescente de 14 años que fue asesinada en la localidad bonaerense de Francisco Ávarez, aseguró que el principal acusado del crimen estuvo hablando con él en la comisaría y se fugó cuando dijo que iba a buscar el documento.

"No lo puedo creer, la justicia fue muy lerda, esperaron demasiado", expresó Leandro en diálogo con  portal local de noticias Semanario Actualidad mientras se encontraba en la puerta de la comisaría 6ta. de Moreno.

Justicia por Ludmila

De acuerdo al testimonio de Leando, su hija "desaparece a las 7 de la mañana" del domingo, cuando estimaba que regresaría a su casa luego de una fiesta a la que asistió.

"Los traje uno por uno a los que habían ido a la fiesta y dijeron que no, que se había ido caminando que estaba a cuatro cuadras de la casa", contó Leandro e informó que el principal sospechoso por el femicidio de su hija, Cristian Adrián Jerez (19), se escapó.

"El que se fugó, estuvo hablando conmigo, me vio a la cara, dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más, no lo tendrían que haber dejado salir", sostuvo el hombre.

Búsqueda de Ludmila

Leandro detalló que tras escapar, el acusado subió un estado a sus redes sociales estando en Gregorio de Laferrere, a donde se dirigieron autoridades policiales.

"Es un desgraciado, un sinvergüenza. Yo ya perdí a mi hija, no me importa más nada. Si yo tengo la posibilidad de engancharlos, desde el primero hasta el último. No lo puedo asumir todavía, quiero que esto avance, quiero que se mueva la justicia", pidió el hombre.

El cuerpo de Ludmila fue hallado en la vivienda en la que se organizó la fiesta. "La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia", aseguró una fuente a Télam.

Violencia de género

Si sufrís violencia de género o conocés alguien, podés comunicarte con la línea gratuita 144 que brinda asesoramiento y contención las 24 horas en todo el país. También están disponibles otros canales como el Whatsapp 1127716463 y el mail linea144@mingeneros.gob.ar.

  • Violencia de género
  • femicidio

Ultimas Noticias