Ir al contenido
Logo
Genero

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto ya es un símbolo de lucha en todo el mundo

Bajo el lema "Basta de controlarnos", diversas organizaciones estadounidenses utilizaron el emblemático pañuelo verde, en reclamo por mantener el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.  

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto ya es un símbolo de lucha en todo el mundo

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en Argentina trasgredió las fronteras y se hizo presente en diferentes ciudades de Estados Unidos, donde ayer miles de personas se manifestaron para defender la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), actualmente en riesgo en el país. 

Bajo el lema "Basta de controlarnos", diversas organizaciones estadounidenses defensoras de los derechos de las mujeres utilizaron el emblemático pañuelo verde, símbolo de lucha y representante del movimiento feminista en Argentina. 

La convocatoria fue organizada dos semanas después de que el portal de noticias Politico filtrara el borrador de un dictamen mayoritario de la Corte, que amenaza con anular el histórico fallo de Roe vs. Wade con el que se legalizó la IVE hace casi medio siglo en la nación norteamericana y "devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo".

Frente a este panorama, este sábado se organizaron unas 450 concentraciones en todo el país, con multitudinarias manifestaciones en Washington, Nueva York, Chicago, Austin y Los Ángeles.

“El aborto aún es legal y sigue siendo nuestro derecho. Pero parece increíble que la Corte Suprema nos quiera quitar este derecho que hemos tenido por casi 50 años. Y hay más por venir, pues este verano, 26 estados podrían prohibir el aborto legal y seguro, afectando a 36 millones de mujeres y a muchas personas más que pueden quedar embarazadas. Esto es personal”, comunicaron desde la organización Planned Parenthood. 

El reclamo fue expresado en las redes sociales a través del hashtag #BanOffOurBodies

    Ultimas Noticias