Ir al contenido
Logo
Musica

Airbag, íntimo en el backstage de su Claro Session: "Somos una banda que nació y creció en el límite de la era analógica y la digital"

Los hermanos Sardelli fueron de las últimas agrupaciones en editar su álbum en cassette. Hoy, la rompen en reproducciones en la música y en el stream. Cómo atraviesan esta etapa y qué muestran en su último show virtual.

Airbag, íntimo en el backstage de su Claro Session: "Somos una banda que nació y creció en el límite de la era analógica y la digital"
Pato y Guido Sardelli en una charla exclusiva con Filo.News.

Airbag presentó su Claro Session, el nuevo ciclo de música en vivo de Claro Streaming, y Filo.News estuvo ahí para registrar todo el detrás de escena.

Después del debut de L-Gante, los hermanos Sardelli se suman a esta serie de shows virtuales que busca acercar a los artistas y sus fans.

"Vamos a estar disfrutando y transmitiendo un poquito de eso a la gente que está del otro lado en todo el mundo, esa es la parte buena de todo esto", adelantaba Patricio, el Sardelli del medio, a Filo.News.

Airbag como tal comenzó sus andanzas allá por 2004 metiendo hitazos como "Solo Aquí" y "La partida de la gitana". Pasaron más de 15 años y la banda se sigue percibiendo igual: "Somos tres hermanos, tres personas que compartimos las mismas curiosidades y la misma pasión que es tocar y buscar un sentido a la vida a través de la música. Eso es lo mismo que cuando teníamos 15 años a ahora".

Además de regalarnos música, durante el último tiempo los chicos se lanzaron al mundo del streaming y con su Airbag Live Show -una suerte de talk show yankee- lograron un nivel de cercanía con su público impensado.

"Surgió de una necesidad de la banda de estar en contacto con nuestro público y de nuestro público de estar en contacto con nosotros porque la pandemia dura duró mucho -dice Pato- Encontramos en el streaming una puerta, tengo muchos amigos streamers que se dedican a eso en Twitch y me dijeron 'che, por qué no lo hacen?'".

Sobre el contenido de esos vivos, cuentan: "Prendíamos todos los viernes y se conectaba un montón de gente, era una locura. Hablábamos de cine, música, historia, filosofía. Todas cosas que tal vez nosotros hablamos en nuestra intimidad y dijimos 'bueno, vamos a mostrarle eso también'".

"Airbag", el álbum debut de la banda, se editó en 2004 en CD y cassette, hoy un formato guardado en el recuerdo de las generaciones pasadas: "Somos un bicho raro porque somos la última banda que grabó en ese estilo, con cintas. Editamos cassette, que en ese momento tampoco se consumía pero queríamos hacerlo igual".

"Somos una banda que nació y creció en el límite de la era analógica y la digital. Nos sentimos parte de las dos. Tal vez todo lo que ves acá, instrumentos y amplificadores es súper analógico. Es una banda analógica Airbag, pero lo otro también nos gusta, hemos coqueteado con eso en los discos", cierran.

    Ultimas Noticias