Ir al contenido
Logo
Musica

Así fue el regreso de Los Parchís a los escenarios tras 35 años

El conjunto que fue furor a inicios de los '80, volvió para demostrar su talento y la fuerza de la nostalgia en Monterrey, en el marco de la gira GiraTour Pop & Rock.

Así fue el regreso de Los Parchís a los escenarios tras 35 años
Los Parchís, grupo conformado a inicios de los '80 (Foto: Instagram @parchis_ig)

En 1979 se conformaría uno de los grupos musicales infantiles más exitosos de los últimos años: Pachís. Los jóvenes Tino (Constantino Fernández Fernández), Yolanda Ventura Román, Gemma Prat Termens, David Muñoz Forcada y Óscar Ferrer Cañadas realizaron su primera aparición en el programa Aplauso de la televisión española y comenzaron un camino de reconocimiento internacional.

 

El éxito que alcanzó el conjunto fue notable y excedió de las previsiones de las discográficas. Ello les llevó a realizar treinta y dos álbumes grabados y siete películas, tres de ellas fueron grabadas en la Argentina: "Los Parchís contra el Inventor Invisible", "La Magia de los Parchís" y "Las Aventuras de los Parchís".

El antes y el después de Los Parchís | Foto: Instagram @parchis_ig

Tino, Yolanda, Gemma, David y Óscar -cada uno característico por un color ya que su nombre alude al clásico juego infantil ("Ludo", como lo conocemos)- fueron los intérpretes de las melodías cantadas (y recordadas) por generaciones, tales como: "Pajaritos a volar", "Somos 5 amigos de verdad", "La Canción de Parchís", "Fin de Curso", entre otras.

Más de tres décadas después, el conjunto hispanoamericano regresó a los escenarios en el marco de la gira GiraTour Pop & Rock, que con el hashtag #HoyLaNostalgiaEsLaVanguardia brindó un notable espectáculo con otras bandas como Menudo, Fandango, Los Chamos, Timbiriche e Ilse y Mimi (ex Flans), y más.

Show de los Parchís en Monterrey | Foto: Instagram @parchis_ig

Los Parchís desplegaron su magia en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, México, frente a decenas de personas que acompañaron con sus voces y aplausos. 

"Qué alegría por toda la gente que pudo asistir y presenciar semejante espectáculo, wooww! Nos hace feliz volver a ver a nuestras fichas de colores arriba de un escenario, agradecemos todos los videos y fotos tan maravillosas que nos comparten, esperando algún día vivirlo los que no pudimos estar ahí", agradecieron a través de sus redes sociales.

Show de los Parchís en Monterrey | Foto: Instagram @parchis_ig

Este año, Netflix estrenó un documental que revela la historia detrás del éxito del conjunto musical y podés enterarte de todos los detalles en esta nota, por Ana Manson.

    Ultimas Noticias