Ir al contenido
Logo
Musica

Habrá una maratón de eventos por el cumpleaños 70 de Charly García

Se trata del CharlyBA, donda habrá tanto muestras fotográficas como acciones musicales, presentaciones literarias de la que podrán ser parte sus fans y hasta un show sorpresa.

Habrá una maratón de eventos por el cumpleaños 70 de Charly García
(Foto: AFP / Pablo Porciuncula)

El sábado 23 de octubre, Charly García cumplirá 70 años y, a modo de homenaje, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizará una maratón de eventos durante todo el mes que será llamada CharlyBA.

En la misma habrá tanto muestras fotográficas como acciones musicales, presentaciones literarias de la que podrán ser parte sus fans y hasta un show sorpresa.

Para las secciones musicales, el GCBA confirmó la presencia de artistas que compartieron momentos con Charly, entre ellos Hilda LizarazuRosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea. En lo que respecta al ámbito literario, estarán los autores de algunos de los libros sobre él, como Mauro KaseiriRoque di Pietro, José BellasFernando García.

A su vez, Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, quienes realizaron numerosas producciones y coberturas del músico, estarán a cargo de las actividades relacionadas con la fotografía.

Enrique Avogadro, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, declaró acerca de esta maratón preparada para celebrar el cumpleaños 70 del músico: "Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Él siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones. Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo, y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también".

Convocatorias

  • "Regalale una canción a Charly": se convoca a solistas y grupos a tocar una canción de Charly para homenajearlo en su cumpleaños número 70. Los curadores son músicos consagrados que son o fueron integrantes de su bandas y serán quienes elijan la mejor versión.
  • "Charly conmigo": convocatoria de fotos de Charly sacadas por fans en cualquier época.
  • "Ficciones de Charly": convocatoria de cuentos, historias, ensayos, poesías y anécdotas relacionadas con Charly.
  • "Imágenes del rock": convocatoria de dibujos y pinturas inspiradas en la figura de Charly y/o sus canciones.

Además, el 14 de octubre a las 20 horas habrá un concierto en el Teatro San Martín que contará con la dirección musical de Lito Vitale y, entre los músicos invitados, estarán Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián Quintiero y Benito Cerati.

El mismo día, El Cultural San Martín, junto a Coda Orquesta, presentará "70 veces Charly", cuarteto de rock más un cuarteto de instrumentos de orquesta y una colección de canciones que son una bitácora de nuestras historias

    Ultimas Noticias