Ir al contenido
Logo
Musica

Insólito: un rapero tendrá su propio feriado en Estados Unidos

Dedicado al trap, Gunna es uno de los artistas más reconocidos en la actualidad.
 

Insólito: un rapero tendrá su propio feriado en Estados Unidos

Sergio Giavanni Kitchens, artísticamente conocido como Gunna, es un rapero nacido en Estados Unidos que fue nominado a los premios Grammy y de los más relevantes en la actualidad del país, con canciones aclamadas por el público como "Speed it up" o "Dollaz on my head".

En los últimos días, el nombre de Gunna resonó en el mundo y esta vez no por su calidad artística: el rapero tendrá su propio feriado en la ciudad de South Fulotn, estado de Georgia, de donde proviene. 

En este sentido, se encontraba en su ciudad para realizar la apertura del Gunna’s Drip Closet, un armario -con el tamaño de una habitación- dentro de Robert McNair Middle School, la escuela secundaria a la que él asistió, en dónde todo lo que está en el salón es gratis para los estudiantes de dicha institución. El proyecto está en asociación con la organización Goodr de Atlanta, que trabaja para combatir el hambre.

"Él está proporcionando una forma de vida para estas familias y esto es algo que es legendario", dijo la fundadora de Goodr, Jasmine Crowe, de Gunna. “No creo que se haya hecho nada como esto antes en la ciudad de Atlanta”, agregó.

Alrededor de 900 estudiantes y sus familias ahora tendrán acceso a alimentos nutritivos,  artículos de baño, zapatos y ropa, y los estantes se reabastecerán cada semana. Dueño de su propia fundación benéfica, Gunna retribuyó persistentemente a la sociedad desde que tuvo la posibilidad y el dinero necesario para hacerlo.

Y en medio de estos actos fue que Bill Edwards, el alcalde de South Fulton, estableció que el 16 de septiembre se celebre el "Gunna Day" o "día de Gunna" en español, como homenaje al rapero por sus acciones para la sociedad, que ya había tenido un nombramiento similar hace unos pocos años en Chicago.

    Ultimas Noticias