Ir al contenido
Logo
Musica

Lollapalooza: guía de las artistas que llegan al festival

En esta nota hacemos una hoja de ruta de las referentes femeninas que llegan al evento y que no podés perderte. ¿Cuál es tu favorita?

Lollapalooza: guía de las artistas que llegan al festival
(Foto: Instagram @mileycyrus)

Este fin de semana comienza una nueva edición del Lollapalooza Argentina: el 18, 19 y 20 de marzo el Hipódromo de San Isidro volverá a brillar al ritmo de pura música nacional e internacional, en lo que representa la vuelta del festival tras el inicio de la pandemia.

En esta nota hacemos un repaso de grandes referentes femeninos que subirán al escenario durante las tres jornadas y cuáles fueron sus últimos lanzamientos, para que llegues más que preparadx para el finde.

Viernes 18

En el primer día pisa fuerte la escena local: habrá shows de Emilia Mernes, quien viene de presentar "Esto recién empieza" junto a Duki y de participar del tema "Pal Perreo" de FMK; también La Joaqui, que este año lanzó "Un montón" junto a Juicy BAE. También estarán Chita, quien recientemente estrenó "Te pasé a buscar" y "Lo que hace conmigo"Natalie Pérez, quien en 2020 lanzó su disco "Detox"; Rosario Ortega, quien presentó el álbum "Otro lado" y "Del otro lado sessions"

A escala internacional estará Marina, con su último lanzamiento "Ancient dreams in a modern land"; la oriunda de México, Bruses, quien hizo su versión de "Wannabe" y lanzó "I like 2 be"; 070 Shake, quien lanzó "Perfect Weapon" como tema oficial para "Blade Runner Black Lotus"; y su disco "Modus Vivendi", y la DJ Bianca Lif, quien participó del remix de "Pal carajo el amor".

La encargada de cerrar la primer jornada será Miley Cyrus, la cantante estadounidense que llega a la Argentina para presentar todos sus éxitos y su último disco, "Plastic Hearts". Esta mañana arribó al país y sus fans se acercaron a recibirla; podés ver el video de ese momento acá. También estará presente la DJ Brandi Cyrus, su hermana, quien fue confirmada esta semana tras la baja de otrxs artistas.

Sábado 19

El sábado dirán presente Nicki Nicole, quien recientemente colaboró junto a Aleesha, Taichu y Juici BAE en "Arrepentío" y el disco "Parte de mi"Chiara Parravicini, quien el año pasado estrenó "Besos que no pude darte" y Clara Cava, quien lanzó "X el barrio" y el EP "Lavandina". También estarán Wiranda Johansen, hija de Kevin Johansen y Mariana Leon Echevarria, quien presentó "Charco" junto a Evar; Lucía Tacchetti con su disco "Eleté"Taichu con sus nuevos temas que incluye "Tolkin yit" o "Water" con Saramalacara.

A nivel internacional llega LP, quien lanzó "Churches"; ¿quién es la cantante detrás del éxito de 'Lost on You'? podés leer la entrevista con ella acá. También estarán Kehlani con "little story" y su disco "It was good until it wasn't"Girl Ultra con "Punk" y "Ojos negros"; y una de las últimas confirmadas, Lola Indigo, quien estrenó "Las solteras" y el álbum "Las niñas"; Ashnikko con "Carol of the Bells" y "Demidevil"; y Pabllo Vittar con su último álbum "I am Pabllo".

El cierre de la noche estará a cargo de la gran Doja Cat, quien lanzó su último sencillo "Freaky Deaky"; el año pasado también presentó "Planet Her", el disco que cuenta con colaboraciones de SZA, Ariana Grande y The Weeknd.

Domingo 20

La última jornada será de la mano de Alessia Cara con "For the love of pop" y "Broken Heart"; Remi Wolf con "Pool", el tema que presentó junto a Still Woozy, y su disco "Juno"Paula Cendejas, quien recordemos que colaboró con C. Tangana en "Como habla una mujer" y Jesse Baez en "Tu cama".

Las argentinas también estarán presentes: Saramalacara presentará "Tomboy" y "USB Idol"Malena Villa su EP "Ni tan mal"; "Estoy re feliz y estoy muy contenta de que la gente lo está escuchando mucho", decía al periodista Dante Conti en una entrevista que podés leer acáLas Ligas Menores con sus clásicos discos como "Fuego artificial" y sencillos como "La Nieve".

BB ASUL estará presente, quien viene de lanzar el tema "Papi" con Chita y el disco "UWU"; "Escribí las canciones a modo de supervivencia", decía en una entrevista con Mercedes Paz que podés leer acá. Six Sex desafía a la escena entre rave y reggaetón con "Área 59", y acá podés ver la nota de la periodista Patricia Festa; y Simona con su último éxito, "Amarillo mi corazón", que antecede a una gira que dará por el país.

¿Cuál es tu favorita?

    Ultimas Noticias