El Mundial de Qatar 2022 está en plena recta final y para sus últimos cuatro partidos, utilizará una pelota especial. Con las semifinales definidas, en las que la Selección Argentina enfrentará a Croacia y Francia a Marruecos, comenzará a usarse la Al Hilm, que en árabe significa "El Sueño".
Continuando la historia iniciada por Al Rihla (que significa "El Viaje"), la pelota que se usó desde el inicio de la fase de grupos hasta los cuartos de final, el nuevo balón cuenta con la misma tecnología y está diseñada por Adidas para brindar la máxima velocidad en los partidos, ya que viaja más rápido en el aire que cualquier otro balón del Mundial.
Además, incluye la tecnología de "balón conectado", que combinado con datos de posición del jugador, ofrece a los árbitros datos instantáneos para ayudar a tomar decisiones más rápidas y precisas.
El diseño se basa en un color dorado texturizado con un patrón triangular sutil, inspirado en los desiertos brillantes de la región que rodea la ciudad, el color del trofeo de la Copa del Mundo y el patrón de la bandera de Qatar. También cuenta con detalles en rojo que complementan el estampado, reflejando la arquitectura generativa y la bandera del país anfitrión.
El significado de Al Hilm se conecta con las horas del ocaso, donde el cielo rojo se encuentra con la arena del desierto al atardecer, un momento en que los sueños se hacen realidad bajo las luces del Estadio Lusail, el escenario de la final.
Al igual que Al Rihla, la pelota también fue fabricada con materiales cuidadosamente seleccionados, con tintas y pegamentos a base de agua, fomentando el cuidado del Medio Ambiente.