La Plata: un chico de 11 años asistió a la escuela con un arma de aire comprimido
El menor, que amenazó a sus compañeros y le pegó un culatazo a una maestra, había anticipado que llevaría el arma al establecimiento educativo en videos de sus redes sociales. Ocurrió el pasado viernes en la Escuela 55, situada en 28 y 62, de la capital bonaerense.
Un niño de apenas once años entró con un arma de aire comprimido a su colegio de la ciudad de La Plata, amenazó a sus compañeros y le pegó un culatazo a una maestra. El hecho ocurrió el pasado viernes en la Escuela 55, situada en 28 y 62, de la capital bonaerense.
Horas antes de protagonizar el incidente el chico ya había presumido la manipulación del arma en redes sociales y había anticipado que la iba a llevar al establecimiento educativo, lanzando amenazas.
El episodio fue denunciado por padres de otros alumnos, que señalaron que el chico que asiste a sexto grado en primer lugar salió al patio de la escuela, amenazó a varios compañeros y finalmente le aplicó un culatazo a una docente.
(Imágenes de las redes sociales del niño)
Una vez que pudo ser controlado el alumno agresor, se comprobó que en realidad se trataba de un arma de aire comprimido. "Esto es en serio 'guacho', ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le aplico a todos mafia?”, dice en uno de los videos, según publicó el diario local el Día.
“No me busqués porque voy a tu casa y te pego un tiro”, añadió el menor. “Yo soy re mafia y le meto un tiro a la profe”, expresa en otro tramo del video mientras se apunta el arma a la cabeza.
Según indican padres de alumnos citados por el mismo medio, este lunes pedirán explicaciones a las autoridades ya que no fueron notificados y se enteraron por sus propios hijos. También exigirán medidas preventivas para que no vuelvan a ocurrir episodios de este tipo.