El oficialismo asegura tener los votos para aprobar la ley, pero persisten las dudas por posibles acuerdos con el peronismo para modificar el texto original.

Ficha Limpia: Hay quórum y hoy el Senado podría convertirla en ley
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El director Bruno Stagnaro prepara la primera adaptación audiovisual de la icónica historieta de Héctor Germán Oesterheld que ya comenzó su rodaje en Buenos Aires.
Ricardo Darín será Juan Salvo en la primera serie de "El Eternauta", que en los últimos minutos dio a conocer a su elenco principal que llevará a Netflix, la significativa novela argentina ilustrada por Francisco Solano López.
El cineasta Bruno Stagnaro ("Un gallo para Esculapio" y "Okupas", disponible en la plataforma) dirige la producción y se encargó de la adaptación de la historieta de Héctor Germán Oesterheld junto a su compañero y colega Ariel Staltari (quien viene de "El Marginal 4 y 5" y "Pipa"), en un trabajo que ambos realizaron en el guión.
En cuanto al elenco, las actuaciones estarán a cargo de artistas reconocidos como Carla Peterson (que también se encuentra grabando "Desatadas" una película para Netflix junto a Julieta Díaz), César Troncoso, Andrea Pietra, Marcelo Subiotto (luego de "División Palermo"), Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, junto a Darín y a Staltari.
Ariel Staltari, guionista y actor en "El Eternauta"
La serie estará compuesta de seis episodios que ya comenzaron a grabarse en locaciones de Buenos Aires, con la producción de K&S Films, junto a Hugo Sigman, Matías Mosteirin, Leticia Cristi y Diego Copello. Además contará con la colaboración creativa de Martín Oesterheld, nieto del autor.
Carla Peterson se suma a "El Eternauta".
"Hace algunos años que estamos trabajando con Bruno en el desarrollo de los guiones de su adaptación de 'El Eternauta'", cuenta en un comunicado compartido con este medio. "La historia de la resistencia de Juan Salvo y su valiente grupo de combatientes es un verdadero desafío para todo el medio audiovisual argentino, ciencia ficción con mirada local, desde este ‘Hemisferio Austral que también forma parte del planeta’, diría mi queridísimo abuelo", detalla.
Andrea Pietra se suma a "El Eternauta".
Por su parte, al director el armado de la serie también lo conecta con recuerdos de su infancia que datan la implicancia de esta historia para la cultura nacional. "Para mí 'El Eternauta' representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país", asegura.
"La sensación que me dejó esa primera lectura me acompañó toda la vida y, de alguna manera, tuvo una gran influencia en lo que hice después… en donde la ciudad es una presencia viva, casi como un personaje más. Creo que parte del encanto que tiene hacer 'El Eternauta', es entender cómo atravesar la dificultad técnica que implica construir el mundo en que sucede. Esto será un reto inusual para nuestra industria y eso es algo que personalmente me motiva mucho porque siento que puede establecer un precedente para que luego ya no sea tan difícil encarar este tipo de proyectos en nuestro país. Mi acercamiento a la adaptación será la de serle fiel a ese niño lector que se asomó a la historia por primera vez, tratar de reconstruir la emoción genuina de vivir una aventura en la esquina de tu barrio y la construcción de ese gran héroe argentino que es Juan Salvo", promete.
Para Darín, su participación en el proyecto marcará su debut en plataformas, tras haber encabezado junto a Peter Lanzani (a quien vemos en "El Reino", en el catálogo de contenidos nacionales originales) la película nominada al Oscar, "Argentina, 1985".
Netflix viene trabajando desde hace años en su catálogo de producciones nacionales, que anticipa próximos estrenos -como esta esperada adaptación- que te contamos en esta nota.
El oficialismo asegura tener los votos para aprobar la ley, pero persisten las dudas por posibles acuerdos con el peronismo para modificar el texto original.
Actualidad -
También demostró su dolor por la situación al manifestar que "hace nueve años que vivo en esa zona y nunca he escuchado que desaparezca un niño" y remarcó que "ya no tenemos la vida de antes".
Actualidad -
El efectivo acusado de arrojar gas lacrimógeno a una menor durante una marcha de jubilados, declaró que cumplió órdenes superiores y negó haber visto a la niña en el lugar de los hechos.
Actualidad -
Las sanciones se calculan según el valor actualizado de la unidad fija y pueden reducirse si se paga en el período voluntario previsto en la primera notificación.
Actualidad -
El oficialismo y sus aliados bloquearon el pedido de Unión por la Patria para que la secretaria General de la Presidencia y el ministro de Economía comparezcan en el recinto por la causa vinculada a una estafa con criptomonedas.
Actualidad -
La medida alcanzará al 88% del total de manufacturas exportables y beneficiará inicialmente a 3.580 empresas. Desde el Ejecutivo argumentaron que busca fomentar las ventas externas, el empleo y el agregado de valor, sin comprometer el equilibrio fiscal.
Actualidad -