Ir al contenido
Logo
Cine y series

Martin Scorsese dijo que hará una película sobre Jesús, tras su encuentro con el Papa Francisco

Así lo anunció en Roma, el director que viene de presentar su actual estreno "Los asesinos de la luna de las flores" en el Festival de Cine de Cannes.

Martin Scorsese dijo que hará una película sobre Jesús, tras su encuentro con el Papa Francisco
El encuentro entre Martin Scorsese y el Papa Francisco | Foto: Vatican News

El multipremiado cineasta Martin Scorsese se encuentra de gira por Italia, donde tuvo un encuentro con el Papa Francisco y anunció sus planes para realizar una película que sobre Jesús.

Tras la presentación de su nueva película, "Los asesinos de la luna de las flores", que presentó recientemente en el marco de la 76° edición del Festival de Cine de Cannes junto a sus protagonistas Leonardo DiCaprio y Robert de Niro, el director pasó por Roma, donde participó de una conferencia de prensa, organizada por La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown.

El encuentro entre Martin Scorsese y el Papa Francisco | Foto: Vatican News.

“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús. Estoy a punto de comenzar a hacerla”, sostuvo Scorsese en declaraciones que fueron reunidas por el medio especializado estadounidense Variety.

Martin Scorsese en la conferencia de prensa con Antonio Spadaro | Foto, créditos: Cristian Gennari.

De acuerdo a la publicación del director del medio La Civiltà Cattolica, Antonio Spadaro, el director reflexionó sobre "cómo lo conmovió el llamado del Santo Padre 'para que veamos a Jesús'" y lo relacionó con su filmografía. Recordemos que el cineasta dirigió "La última tentación de Cristo" con Willem Dafoe en 1988, mientras que en 2016 con "Silencio" (que incluye las actuaciones de Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver) abordó una trama sobre la persecución de los sacerdotes jesuitas, orden a la que pertenece Jorge Bergoglio.

 "La última tentación de Cristo", 1988.

Previo a la conferencia de prensa, llamada  “La estética global de la imaginación católica”, el multigalardonado director participó de una audiencia privada donde junto a su esposa Helen Morris, se reunieron con el Papa.

Por otro lado, en lo que respecta a sus próximos proyectos, Scorsese producirá la película argentina "El aroma del pasto recién cortado”, de la directora Celina Murga, que protagonizarán Joaquín Furriel junto a la actriz Marina de Tavira, nominada al Oscar por "Roma" y con producción de Infinity Hill, de Axel Kuschevatzky (junto a Phin Glynn y Cindy Teperman), encargada de "Argentina, 1985".

    Ultimas Noticias