El fiscal ordenó el arresto luego de que un testigo lo haya ubicado junto a la adolescente de 14 años.

Desaparición de Agostina Vera: avanza la causa tras la detención de un sospechoso
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Según un reciente informe periodístico, el gobierno de Xi Jinping podrá captar conversaciones electrónicas en zonas militares del sureste de EEUU.

En los últimos días circuló información sobre la instalación de una base de espionaje del gobierno chino en Cuba, a solo 160 kilómetros de Florida, y recientemente, un funcionario del gobierno de Joe Biden reveló que la operación ya está activa, a pesar de que la Casa Blanca rechazó la veracidad.
Distintas informaciones circularon en los últimos días respecto a la actividad china en una zona cubana cercana a Estados Unidos. Tras conocer los informes revelados por The Wall Street Journal, la Casa Blanca calificó al reporte como "inexacto", mientras que el vicecanciller cubano, Carlos Fernández de Cossio, sostuvo que es "totalmente falso" e "información infundada".
En resumen, el informe publicado el jueves dio a conocer que el acuerdo permitiría al servicio de inteligencia chino escuchar comunicaciones electrónicas en el sureste de EEUU y monitorear el tráfico de barcos a cambio de apoyo económico -miles de millones de dólares-.
Pese a que en un principio rechazaron la noticia, un funcionario confirmó la veracidad del reporte y puntualizó en la lucha de la gestión actual estadounidense contra la expansión china respecto a bases de recolección de información. "Cuando esta administración asumió el cargo en enero de 2021 se nos informó sobre una serie de esfuerzos sensibles de la República Popular de China en todo el mundo para expandir su logística en el extranjero, bases e infraestructura de recolección a nivel mundial", comentó, según comunicó el diario Politico.
Después de meses de conversación diplomática, la gestión de Biden consiguió frenar el avance en la expansión china, aunque no por completo. "Creemos que la RPC no está donde esperaba estar, pero seguirá intentando aumentar su presencia en Cuba, y nosotros seguiremos trabajando para interrumpirla".
Asimismo, la información fue revelada a días de que Anthony Blinken -secretario de Estado- viaje a Beijing, en donde se reunirá con las autoridades chinas para tratar, entre otros temas, la tensa relación entre ambos ejércitos.

El fiscal ordenó el arresto luego de que un testigo lo haya ubicado junto a la adolescente de 14 años.
Actualidad -

Capital Humano aseguró que es "impulsado por el Gobierno nacional" y que contará con "un diseño multidimensional que le permitirá describir la realidad social actual".
Actualidad -

La exgobernadora bonaerense publicó un texto donde defendió el rumbo económico cuando lo considera correcto, pero cuestionó que eso implique ignorar el impacto social. Además, reivindicó el rol del PRO de cara al escenario político hacia 2027.
Actualidad -

La medida comenzó anoche y es para reclamarle al Gobierno el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
Actualidad -

Un juez federal exigió al Gobierno medidas urgentes ante la falta de presupuesto que amenaza la operatividad del organismo clave en causas de lesa humanidad.
Actualidad -

Las reservas brutas cerraron cerca de los USD 48.000 millones y el BCRA volvió a comprar divisas.
Actualidad -