En la jornada del sábado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un discurso durante el acto de lanzamiento de la candidatura de Julio Alak a intendente de La Plata y le envió un fuerte respaldo al precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Allí, aseguró que "creo que somos todos conscientes que en esta elección no hay lugar para la duda ni hay lugar para el desanimo y la comodidad. Tenemos todos claro que esta elección, como pocas, es tremendamente decisiva".
"Estamos frente a un parte aguas, ante una situación compleja y complicada que tiene una particularidad, una novedad. En la elección que ganó la derecha allá por el 2015 con Macri candidato a presidente y Vidal gobernadora. En esa ocasión, durante la campaña, que nos tocaba estar en en Gobierno, en el ministerio de Economía. Cuando dicen ‘qué difícil que un ministro de Economía sea candidato’, para bajarle el precio a Massa, sepan que hoy tenemos un ministro de Economía que va a ser presidente, como este es gobernador", agregó.
Además, se encargó de cuestionar a la oposición: “Hoy cuando los escuchamos y vemos en TV como discuten entre ellos los candidatos de la derecha, vemos que tienen muchos candidatos pero un solo proyecto: el proyecto del ajuste. Y si para llevarlo adelante tienen que ir a reprimir o como decían ellos mismos, Carrió, asesinar. Dijo asesinar. Violar los derechos humanos, están dispuestos a hacerlo”.
También afirmó que "tenemos la ventaja de que los conocemos, los vimos, actuaron como actuaron, hicieron lo que hicieron y ahí andan sin hacerse nunca cargo del caos que generaron. También tenemos la ventaja de que lo que dicen que van a hacer en el futuro es exactamente igual de lo que hicieron y fracasaron en el pasado”.