Ir al contenido
Logo
Viral

Viernes 13: te dejamos los mejores memes para que la suerte te acompañe

Te dejamos en esta nota algunas de las teorías que rondan sobre esta fecha considerada de mala suerte y los mejores memes que nos regalan las redes sociales. 

Viernes 13: te dejamos los mejores memes para que la suerte te acompañe

Viernes 13 no te cases ni te embarques decían las abuelas cada vez que esta fecha llegaba al calendario. Sin embargo hay muchas teorías, dependiendo el área y la religión que cuentan su propio argumento de por qué este día es considerado de mala suerte. 

Las creencias son diversas por esta fecha, aunque muchas son teorías sin sustento científico sin embargo muchas personas se resisten a tomar decisiones importantes, o viajar en este día por mera suposición. 

Para la religión católica este día es considerado de luto y se lo relaciona con la Última Cena, ya que se cree que había 13 personas presentes en la mesa, incluyendo a Jesús y sus 12 apóstoles. Además, se dice que la crucifixión de Jesús tuvo lugar un viernes.

En la numerología, se le atribuyen connotaciones negativas debido a su relación con la irregularidad y la desgracia. Y si nos basamos en algunas leyendas y folclore, en la mitología nórdica, el número 13 está asociado con Loki, un dios malicioso y engañador. También se encuentran historias en diferentes culturas que asocian a eventos desafortunados con el número 13.

No obstante este 2023 es particular ya que hasta 2028 no volveremos a tener un viernes 13 en octubre, mes asociado a Halloween y a la noche de las brujas. 

Sea lo que vos creas o no, en esta nota te dejamos los mejores memes que encontramos en las redes para que la suerte te acompañe. 

    Ultimas Noticias