Ir al contenido
Logo
Musica

Con más de 10 mil personas presentes, La Plata vibró con una nueva edición del Festival Capital

Con Marilina Bertoldi, Natalie Pérez, Usted Señalemelo, El Mató a un Policía Motorizado y Peces Raros como bandas estelares, la capital de la provincia de Buenos Aires disfrutó de 12 horas de propuestas artísticas ininterrumpidas.

Con más de 10 mil personas presentes, La Plata vibró con una nueva edición del Festival Capital
Foto: Gentileza Festival Capital (@jc.fotografiaa)

Entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, el Hipódromo de La Plata vibró bien alto de la mano del Festival Capital donde invitó a las más de 10.000 personas presentes a vivir una jornada diferente y conectar con una gran cantidad de artistas que propusieron innumerables propuestas.

La propuesta se inició con Tomi Lago, que estrenó el Escenario Latido, y con Chechi de Marcos, que abrió la jornada del Escenario Asombro interpretando su primer disco de estudio junto a su banda completa. Como representación al arte local, Linxes mostró sus sonidos alternativos y su imagen disruptiva. Luego, Dorian demostraría su particular y personalísimo sonido que lo consolidó como uno de los más emblemáticos de la escena española.

Sobre el final de la tarde, se presentaron León Cordero, un cantautor nacido en 2002 en Santiago del Estero, y Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad, que asombró a los presentes con una obra disruptiva. Minutos más tarde, Blair presentó su disco debut, "Llorando en la fiesta".

Foto: Gentileza Festival Capital (@jc.fotografiaa)

Una vez entrada la noche, otra voz femenina como la de Natalie Pérez tomó el control del escenario y le dio el paso a una banda emergente como Kill Flora que, de la mano de su estilo punk y de rock alternativo, tocó por primera vez en un evento de estas características. Luego, Marilina Bertoldi, que es considerada una de las voces más potentes de la actualidad, estuvo una vez más en el Festival Capital.

Por otro lado, la gente se reunió en el Escenario Latido para Nena Genix, que interpretó "Lo Más Cercano a Caer", su álbum debut, y le dio el paso a Usted Señálemelo que no solo hizo el último show del año, sino que también sorprendieron a todos con "Tripolar", su más reciente disco.

Foto: Gentileza Festival Capital (@joacodivito)

Luego, la gente pudo relajarse con la propuesta del cantautor y multiinstrumentista, Santi Muk, y, casi sobre la medianoche, Él Mató a un Policía Motorizado regresó a La Plata para emocionar a los presentes que, rápidamente, enloquecieron con los temas de su nuevo trabajo llamado "Súper Terror".

Una vez terminado el show de la banda liderada por Santiago Barrionuevo, el dúo Brigado Crew comenzó a darle el pie a lo más esperado de la noche, que sería la aparición de Peces Raros que, con una conjugación de las guitarras con los sintetizadores, realizaron el nuevo show que presentaron en sus recitales en Obras.

Foto: Gentileza Festival Capital (@joacodivito)

Y, finalmente, el público siguió en mood bailable de la mano de la DJ y productora Franzizca, que fue la encargada de cerrar la noche pasadas las cuatro de la mañana.

    Ultimas Noticias