A raíz del anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que entró en vigencia el pasado viernes, Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud, lo bancó asegurando que “lo que se está haciendo es hacer que el sistema privado de salud pueda empezar a recomponer su valor”.
Luego, se lamentó debido a que “hace mucho tiempo vengo diciendo que al sistema de salud lo están atacando con incongruencias, cosas sin sentido y una intervención excesiva del Estado”, y que “podríamos escribir un libro con las barbaridades que se han hecho con el sistema de salud en la Argentina”.
Además, ante las quejas por los precios, dejó en claro que “se habla de la medicina prepaga como si fuese el sistema de salud en la Argentina, cuando solo el 15% de los argentinos la tiene”.
En ese sentido, aclaró que "no es consecuencia del DNU que aumenten las cuotas de la prepaga", ya que "iban a aumentar igual", aunque señaló "la diferencia es que antes aumentaban con un retraso de 60 días". "Salir de una situación difícil como esta va a llevar su tiempo, porque el nivel de atraso es bastante. Sin tener en cuenta la inflación, estaba en un atraso del 80 por ciento", añadió.
Y, finalmente, Belocopitt concluyó manifestando que "también hay otras discusiones de fondo que se verá como se definen a futuro con la autoridad de Salud".