Ir al contenido
Logo
Cine y series

"El viento que arrasa": Paula Hernández presenta su nueva película tras "Los sonámbulos" y "Las siamesas"

El film cuenta con la actuación principal del reconocido actor chileno Alfredo Castro, quien viene de estrenar la sátira "El Conde" y de Almudena González, luego de la nominada al Oscar, "Argentina, 1985"

"El viento que arrasa": Paula Hernández presenta su nueva película tras "Los sonámbulos" y "Las siamesas"

La premiada directora Paula Hernández de las cintas "Los sonámbulos" y "Las siamesas", estrena este jueves 21 de marzo su próxima película "El viento que arrasa", un thirller dramático que entrelaza una trama de religión y dramatismo.

La historia sigue a Leni, una joven que acompaña a su padre, el reverendo Pearson, en su misión evangélica. Sin embargo, un accidente con el auto los detiene y una ayuda provisoria los conduce al taller de El Gringo. 

"Cuando el Reverendo se obsesiona con salvar el alma de Tapioca, el hijo del mecánico, Leni se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar su destino en sus propias manos", añade la sinopsis.

La película cuenta con la actuación protagonista de del reconocido actor chileno Alfredo Castro, quien viene de estrenar la sátira "El Conde", de Pablo Larraín, y anteriormente (también con Netflix) participó de la cinta argentina, "El Suplente", de Diego Lerman, junto a Juan Minujín.

Cabe recordar, que no será la primera vez que Castro interprete a un religioso. El actor, fue uno de los protagonistas de la prestigiosa "El Club", también bajo la dirección de Larraín, donde personificó a un sacerdote excomulgado por la Iglesia Católica. Si bien, en ramas espirituales diferentes, el film de Hernández perfila a emparentarse con el largometraje chileno desde su oscuridad, los silencios de un pueblo, y la investigación de un personaje para dilucidar a la verdad. 

El elenco se completa con las actuaciones de Sergi López ("El laberinto del fauno"), Almudena González (quien viene de lucirse en la ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar "Argentina, 1985") y la revelación de Joaquín Acebo.

"El viento que arrasa", la nueva película de Paula Hernández.


 

La película está inspirada en la novela homónima de la escritora Selva Almada (Chicas muertas; No es un río), y tuvo su recorrido en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y participó de la Competencia Latinoamericana del Festival de Cine de Mar del Plata.

    Ultimas Noticias