Ir al contenido
Logo
Musica

CAMI se prepara para su show en Argentina: “Me emociona el público de Buenos Aires"

La artista chilena estará el próximo 10 de mayo en el C Complejo Art Media en Buenos Aires presentando su último disco “Anna está alucinada”. En diálogo con Filo.News cuenta cómo se prepara para su llegada al país.

CAMI se prepara para su show en Argentina: “Me emociona el público de Buenos Aires"

Después de haber mostrado su inédito show “Anna está alucinada” durante su extenso tour de verano, CAMI está de vuelta con presentaciones en Argentina. La artista chilena, nominada a 4 Premios Grammy, ofrecerá su espectáculo inmersivo, prometiendo una experiencia inolvidable para el público nacional.

La cita será el próximo 10 de Mayo en C Completo Art Media y las entradas ya se encuentran a la venta a través de passline (fecha reprogramada del 19 de Abril). Los tickets adquiridos para la fecha inicial tendrán validez para la nueva función, y aquellos que deseen solicitar la devolución del dinero pueden realizarlo a través de la ticketera.

En diálogo con Filo.News, CAMI sostiene que le genera una gran emoción venir a tocar a Argentina: “Me emociona el público de Buenos Aires y de Argentina en general, hace tiempo que no voy, la última fue fue en el Lollapalooza y me emociona especialmente llegar este nuevo show que hemos trabajado durante tanto tiempo”.
     
Con una puesta en escena fresca, corporal e inmersiva, CAMI será la única protagonista del universo musical y escénico de “Anna está Alucinada”, gira que la llevará a recorrer diversas ciudades del mundo.  

“Este nuevo disco trae mi raíz folclórica mezclada con el mundo más electrónico. La propuesta será distinta en las luces y en lo musical, quizás un poco más teatral. Me gusta pensar el nuevo show como un espacio más reflexivo, porque todo lo que se proyecta viene desde un lugar más honesto y transparente”, sostiene la artista chilena.

En ese sentido, menciona que su relación con la música es una conexión con el “mundo espiritual”: “Siento como un mundo y un canal para conectar con otras personas, con mis oyentes, con la gente que va a verme tocar. Es muy poderoso, y seguiré viviendo esas experiencias y descubriendo espacios misteriosos y mágicos”.

“Quería que el concepto del concierto tenga que ver con un lugar profundo e íntimo”, reflexiona CAMI.

Además, la cantante señaló que admira profundamente a los artistas argentinas: “Hay un catálogo único y super extenso”. En esa línea, agregó que Juana Molina es una de las referentes argentinas más presentes en su repertorio: “Me he acercado cada vez más a su música y como es ella como artista y performance”, subrayó.

Anna, ha sido descrito por CAMI como un proyecto “profundo y sensorial”, lo que implica un renovado concepto artístico, rupturista y sólido a la vez, que trae consigo una puesta en escena inédita, donde expone sus dotes performáticas que incluye una propuesta de flauta traversa –la cual interpreta desde los 5 años–, sintetizadores y pedales, donde la propia artista estará mezclando por primera vez ante el público.      
     
Este EP, que cuenta con cinco canciones grabadas en el sur de Chile y que fueron compuestas junto al destacado productor Trooko, sumergen a CAMI en la música electrónica, con una propuesta refrescante y enérgica que ha sido recibida con total éxito por la audiencia y la crítica especializada.