No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Tecnología

"Hombre embarazado" y "persona embarazada", los nuevos emojis inclusivos

Las nuevas opciones pueden ser utilizadas para representación de hombres trans, personas no binarias o mujeres con cabello corto, expresó la lexicógrafa de Emojipedia.

"Hombre embarazado" y "persona embarazada", los nuevos emojis inclusivos

"Hombre embarazado" y "persona embarazada", los nuevos emojis inclusivos

El Consorcio Unicode, encargado de los estándares de codificación de caracteres de las principales empresas como Apple, Google, IBM y Microsoft; publicó recientemente la última actualización de Unicode con un total de 37 nuevos emojis aprobados que incluyen, entre otras opciones, "manos en forma de corazón", un "indicador de batería baja", y "hombre embarazado" y "persona embarazada" —ambos con las típicas cinco versiones de color de piel—.

"Las nuevas opciones de embarazo pueden ser utilizadas para representación de hombres trans, personas no binarias o mujeres con cabello corto, aunque, por supuesto, el uso de estos emojis no se limita a estos grupos", explicó la lexicógrafa senior de emoji de Emojipedia y autora del libro para niños The Dictionary of Difficult Words, Jane Solomon.

Por otra parte, la actualización incluye también, por primera vez, apretones de mano mixtos, es decir, entre personas con distintos colores de piel en un total de 25 combinaciones;  un troll, una bola de boliche, un nido con tres huevos, un nido vacío, una planta de coral, un dedo índice señalando en primer plano al interlocutor, una boca entreabierta con el labio inferior mordido y siete nuevos emoticones: cara de estornudo, tapándose los ojos pero mirando entre dos dedos, una cara que se derrite, que hace el saludo militar, conteniendo las lágrimas, entre otros.

Aunque el lanzamiento de Unicode 14.0 no significa que los usuarios puedan acceder o usar inmediatamente cualquier emoji nuevo de la lista, dado que esto depende de cuándo proveedores como Apple, Google o Samsung los incorporen en su software; se cree que estarían disponibles a fines de este año "como temprano", mientras que "la mayoría de las actualizaciones se llevarán a cabo en la primera mitad de 2022".

Comentarios