El Servicio Meteorológico Nacional anticipó chaparrones para este sábado y precipitaciones durante las primeras horas del domingo. Las temperaturas máximas no superarán los 19°.

Lluvias y frío en el AMBA: cuándo mejora el tiempo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Según los últimos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1900 millones de adultos tienen sobrepeso u obesidad. Pero más alarmante aún es que 41 millones son niños menores de 5 años.
En líneas generales, esto se debe a un desequilibrio entre las calorías consumidas, que son mayores a las necesarias, y las calorías gastadas, que son insuficientes. Las personas consumen cada vez más alimentos y bebidas con alto contenido en grasas y azúcar, y tienen una actividad física más reducida.
En ese sentido, investigadores de Stanford publicaron recientemente un estudio global basado en los pasos diarios que dan las personas y que fueron contabilizados por medio de la aplicación Azumio Argus que tenían instaladas en sus smartphones.
Encontraron que en los países con niveles más bajos de obesidad, la gente caminaba una cantidad similar por día. Por el contrario, en aquellas naciones donde la brecha entre quienes más y quienes menos caminan es más grande, es justamente donde se registran niveles de obesidad más altos.
Dicho estudio analizó durante tres meses a 717.527 personas de 111 países. Nuestro país se encuentra en el puesto 60 con 4852.16333787 pasos registrados, lo que nos sitúa en una línea promedio y superior a la la región.
“No es un número que pueda enorgullecernos, teniendo en cuenta que en Argentina el 60% de las personas presenta sobrepeso, según estimaciones de la OMS, y estas cifras van en aumento”, afirmó Andrea Miranda, médica nutricionista especializada en obesidad y directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI)..
"Son las mujeres quienes suelen canalizar sus emociones a través de la comida", explica la especialista
Los investigadores definieron así un nuevo riesgo para la salud pública, al que definieron como desigualdad de actividad. Esta inequidad es también de género, puesto que confirmaron estudios previos -realizados principalmente en Estados Unidos- que señalan que los hombres caminan más que las mujeres.
Lo que sorprendió a los académicos fue que cuando la desigualdad de la actividad es mayor, la actividad de las mujeres se reduce mucho más dramáticamente que la actividad de los hombres. Según Miranda, esto se ve empeorado por factores psicoemocionales y las mujeres son más propensas: "Ello puede explicar que en nuestro país sean más los casos de mujeres con obesidad, por sobre las cifras registradas en hombres”.
Según la Dra. Miranda, caminar al menos 30 minutos por día mejora nuestra actividad cardiovascular, además de ayudarnos a mantener el peso y canalizar tensiones: "Con este simple ejercicio diario, prevenimos y reducimos la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2, el colesterol alto".
Además, explica: “Con los días fríos preferimos estar en espacios cerrados y esta falta de exposición solar baja nuestros niveles de producción de serotonina, neurotransmisor que está asociado al bienestar. Muchas veces llenamos esos vacíos con comida, por eso es importante elegir una actividad física que nos guste y nos recree en esta época del año".
Si de perder calorías se trata, los ejercicios más aconsejados son los aeróbicos. La especialista recomienda caminar, correr o trotar, la natación o el spinning”.
Por último, además de realizar actividad física para tener una buena calidad de vida, es necesario dormir bien -entre 6 y 8 horas diarias- y mantener hábitos de alimentación saludable.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó chaparrones para este sábado y precipitaciones durante las primeras horas del domingo. Las temperaturas máximas no superarán los 19°.
Actualidad -

El primer ministro Benjamín Netanyahu habría ordenado a su cuerpo diplomático apoyar el planteo soberano en el Atlántico Sur.
Actualidad -

La Justicia dictó la prisión preventiva para dos nuevos sospechosos y profundizó los rastrillajes en parajes rurales de Corrientes.
Genero -
_4.24.13 p. m.6277_sq.png?w=1024&q=75)
El juez aceptó el pedido del fiscal Taiano y consideró que los hechos investigados no constituyen delito. El caso se originó tras la publicación del Presidente sobre la criptomoneda en X.
Actualidad -

El piloto argentino finalizó decimoquinto en los ensayos del Gran Premio de Estados Unidos tras recibir una penalización.
Deportes -

El ex sindicalista le envió un audio a la conductora para explicar su polémica aparición en su programa, antes de irse a Madrid a encontrarse con Candela Arizaga.
Espectáculos -
8564_sq.jpg?w=1024&q=75)
El cauce superó los siete metros en la costa chaqueña obligando a evacuar viviendas hacia las banquinas de la ruta.
Actualidad -

La modelo se tomó unos días lejos de la exposición, luego de comunicar vía redes la disolución del matrimonio con el cantante a solo 27 días de haberse casado.
Espectáculos -

El piloto argentino deberá retroceder diez puestos por modificaciones en su Alpine. Pierre Gasly partirá 10°, mientras que Kimi Antonelli consiguió la pole position.
Deportes -

La Justicia ordenó que los imputados permanezcan detenidos hasta el juicio. La mujer de 52 años continúa desaparecida y siguen los rastrillajes para encontrarla.
Genero -

El tenista argentino no pudo cerrar el encuentro a su favor y se despidió ante el neerlandés Griekspoor.
Deportes -

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) le entregó al Sumo Pontífice un documento de tres páginas que contiene un apartado crítico sobre el accionar de la gestión de Milei en lo que refiere al financiamiento.
Actualidad -

Todos los estrenos musicales con sus respectivos videoclips, los encontrás acá.
Musica -

El enfrentamiento armado ocurrió en el barrio de Ciudadela durante una disputa territorial entre bandas rivales.
Actualidad -

Las manifestaciones provocaron cortes de calles, interrupciones del transporte público y cierres de comercios. El Gobierno desplegó 70.000 agentes de seguridad.
Actualidad -

Tras su sobreseimiento, el Presidente denunció una operación mediática. También habló de las elecciones en Brasil, la economía argentina y su posible reelección en 2027.
Actualidad -
4641.jpg?w=1024&q=75)
El oficialismo busca conseguir dictamen el martes 27 de octubre. La iniciativa contempla penas de hasta 20 años de prisión por la explotación ilegal de recursos naturales y nuevas medidas de seguridad nacional.
Actualidad -

La Justicia ordenó que los imputados permanezcan detenidos hasta el juicio. La mujer de 52 años continúa desaparecida y siguen los rastrillajes para encontrarla.
Genero -

El piloto argentino mejoró sus tiempos después de comenzar en el último puesto. Lewis Hamilton lideró la sesión y la clasificación se disputará a las 18.
Deportes -

El tenista argentino no pudo cerrar el encuentro a su favor y se despidió ante el neerlandés Griekspoor.
Deportes -

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó chaparrones para este sábado y precipitaciones durante las primeras horas del domingo. Las temperaturas máximas no superarán los 19°.
Actualidad -