Como todos sabemos la actividad física proporciona gratificación, bienestar y satisfacción. Pero hay disciplinas específicas que además ayudar a prolongar los años de vida. Esto fue determinado por un grupo de investigadores de la Universidad de Sidney, en Australia.
Se determinó que tanto el ciclismo, como la natación, los deportes aeróbicos y los de raqueta son los que más se destacan dentro de ésta investigación.
A diferencia de lo que se podría haber creído el running no se encuentra dentro de los más relevantes.
El ciclismo disminuye el riesgo de muerte en un 15%. Por su parte, la natación o los deportes aeróbicos, como podría ser el aqua-gym, reducen ese riesgo hasta un 28%, y bajan entre un 36 y 41 por ciento posibilidades de problemas en el corazón.

El tenis, el bádminton y el padel, deportes en los que se utiliza la raqueta, reducen un 47% el riesgo de muerte sea cual fuere la causa y un 56% por problemas cardíacos en general.

Al parecer no solo importa la cantidad y la frecuencia con que se practique la actividad física sino que lo que marca la diferencia es el ejercicio que se practica. ¡A tener en cuenta!