Ir al contenido
Logo
Vidasana #sobrepeso#Obesidad#alco

Obesidad: una problemática que afecta a 63% de la población argentina

En el país se registran 8 personas con sobrepeso cada 10 minutos 
Obesidad: una problemática que afecta a 63% de la población argentina

Hay en el mundo 1.500 millones de personas con sobrepeso. Cada minuto hay 11 personas más que sufren de obesidad o sobrepeso.

En la Argentina cada 10 minutos se registran 8 personas con sobrepeso (400.000 por año), quiere decir que por día 1.152 personas en la Argentina comienzan con su obesidad.

En 1980, 1 de cada 10 personas tenía sobrepeso. Mientras que en la actualidad 2 de cada 3 padecen la enfermedad. En este sentido, se calcula que 25 millones de personas tienen problemas con su peso, lo que equivale al 63% de la población Argentina.

Jornada de Lucha contra la obesidad

Este sábado 22 de Septiembre la fundación ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad) lleva a cabo una nueva edición de La Jornada de Grupos, un encuentro nacional abierto a los participantes de los grupos de autoayuda, para promover su buen funcionamiento, en particular, y el bienestar y la lucha contra la obesidad.

Alberto Cormillot | Foto: Gentileza de prensa

El encuentro se realizará en la Escuela Técnica Nº 9 Ingeniero Huergo, entre las 8 y las 17hs, en Martín de Gainza 1050 (Caba), y cerrará con la conferencia del Dr. Alberto Cormillot, quien además festejará junto a los alquistas sus 80 años con diversas coreografías.

  • sobrepeso
  • Obesidad
  • alco

Ultimas Noticias