No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Vida Sana SALUD

Obesidad: una problemática que afecta a 63% de la población argentina

En el país se registran 8 personas con sobrepeso cada 10 minutos 
Una problemática llamada obesidad |

Una problemática llamada obesidad |

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Hay en el mundo 1.500 millones de personas con sobrepeso. Cada minuto hay 11 personas más que sufren de obesidad o sobrepeso.

En la Argentina cada 10 minutos se registran 8 personas con sobrepeso (400.000 por año), quiere decir que por día 1.152 personas en la Argentina comienzan con su obesidad.

En 1980, 1 de cada 10 personas tenía sobrepeso. Mientras que en la actualidad 2 de cada 3 padecen la enfermedad. En este sentido, se calcula que 25 millones de personas tienen problemas con su peso, lo que equivale al 63% de la población Argentina.

Jornada de Lucha contra la obesidad

Este sábado 22 de Septiembre la fundación ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad) lleva a cabo una nueva edición de La Jornada de Grupos, un encuentro nacional abierto a los participantes de los grupos de autoayuda, para promover su buen funcionamiento, en particular, y el bienestar y la lucha contra la obesidad.

Alberto Cormillot | Foto: Gentileza de prensa

El encuentro se realizará en la Escuela Técnica Nº 9 Ingeniero Huergo, entre las 8 y las 17hs, en Martín de Gainza 1050 (Caba), y cerrará con la conferencia del Dr. Alberto Cormillot, quien además festejará junto a los alquistas sus 80 años con diversas coreografías.

En esta nota:
  • obesidad
  • sobrepeso
  • ALCO

Comentarios