Ir al contenido
Logo
Vidasana #felicidad#desafio#bienestar#estrés#Meditacion#Relax#Mindfulness#Atención plena#Presencia mental

¿Qué es mindfulness y cómo lo practico?

¿Vivís acelerado, te levantás temprano y tu mejor momento del día es cuando dormís? ¡Bajá un cambió! En Filo News te damos una escapatoria al estrés: mindfulness. Enterate de qué se trata y cómo practicarlo

¿Qué es mindfulness y cómo lo practico?

Trabajar, estudiar, llevar adelante una familia o estar pasando por una situación delicada pueden potenciarte el estrés. Este se puede manifestar de diferentes maneras cuyo punto en común es el cansancio, físico y mental, y malestar. Pero, existe una escapatoria a este aceleramiento y es "vivir el presente".

Este es el lema sobre el cual se sustenta el mindfulness, un conjunto de técnicas que buscan conseguir lo que se conoce como atención plena o presencia mental. Estar en el aquí y ahora.

Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando.

 "Prestar atención de manera intencional al momento, sin juzgar", define Jon Kabat-Zinn, conocido referente mundial de Mindfulness.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que nos está ocurriendo. Es una nueva forma de tomar conciencia de nuestra realidad, haciéndonos cargo de ella y trabajar de manera consciente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. Es desafiarnos a nosotros mismos.

Para eso te recomendamos estos 3 ejercicios si querés probar esta nueva manera de pensar y llevar a cabo tu vida:

1. Observación consciente

Elegí un objeto. Puede ser una taza de café, un lapicera, lo que quieras… Ahora involucrate de lleno con eso que observás. Dejá que el objeto capte toda tu atención. Solo obsérvalo. Mirá sus detalles, aquellos ínfimos que en el día a día pasás por alto. Esto te aportará una sensación de “estar despierto”. Tu mente se liberará de pensamientos y se centrará en el momento presente. 

2. Limpieza de casa

De manera literal como figurada. Ordená los espacios en los que estás todos los días. Deshacete de toda carga emocional, tirá aquellos objetos que te aferren a algo que te hace mal. Dejá atrás las cosas que ya no sirven. El desorden, es un desencadenante del estrés. Sé consciente de eso. 

3. Escuchar música

Utilizala de manera terapéutica. Escuchá canciones que te conecten con tu interior, que le aporten paz y estabilidad. Te recomendamos que sea música relajante, así podrás sentir los efectos calmantes mientras hacés el ejercicio mindfulness de enfocarte en la vibración de cada nota. 

  • felicidad
  • desafio
  • bienestar
  • estrés
  • Meditacion
  • Relax
  • Mindfulness
  • Atención plena
  • Presencia mental

Ultimas Noticias