Ir al contenido
Logo
Viral

Halloween: Google espanta a los difuntos con este doodle

Google celebra Halloween 2019 con un doodle interactivo: una serie de ilustraciones con distintos animales entre los que se encuentran un lobo, búho, pulpo, murciélago, jaguar y una tarántula.

Halloween: Google espanta a los difuntos con este doodle
Halloween: Google espanta a los difuntos con este doodle

Dulce o truco: Google celebra Halloween 2019 con un doodle interactivo. Una vez que le das play hay distintas puertas a las cuales "entrar". Una vez dentro aparecerán distintos animales: un lobo, búho, pulpo, murciélago, jaguar y una tarántula.

Cada una de las ilustraciones te propone dos caminos "truco o trato". Elegís algunas de las dos opciones: si das clic en truco, los animales van a realizar alguna acción como baile, juego o tocar algún instrumento. En cambio en la parte de trato (dulce), te revelan algún dato curioso del animal. 

Vamos con un ejemplo: 

Puertas o timbres a los que tocar
Puertas o timbres a los que tocar
Aparece un animal, en este caso el jaguar
Truco jaguar
'A diferencia de otros grandes felinos, a los jaguares nos encanta nadar y pasar tiempo en el agua'
"A diferencia de otros grandes felinos, a los jaguares nos encanta nadar y pasar tiempo en el agua"

Truco o trato (Trick or Treat)

El truco o trato surge justamente de la leyenda de Jack O´Lantern. La creencia celta indica que el espíritu maligno de Jack iba por las casas pidiendo "truco o trato" como lo había hecho con el diablo durante su vida.

Según la tradición, siempre era mejor hacer un trato con tal de no caer en su truco que consistía en maldecir la casa y a sus habitantes.

Con el tiempo, ese "truco" se popularizó como "susto o broma" y el "trato" pasó a ser "entregar dulces". Por lo que ahora su significado sería algo así como "o me das dulces o te asusto".

Actualmente los niños van por las calles la noche de Halloween disfrazados, pidiendo dulces y lanzando la famosa frase: "truco o trato" o "dulce o truco". Si los dueños de las casas en las que golpean la puerta les dan caramelos o golosinas quiere decir que aceptan el trato. Sino, se les puede jugar alguna especie de broma o travesura.

    Ultimas Noticias